Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 20 / Feb / 2020

¿Qué jugadores de River Plate y Boca Juniors deben cuidarse de la quinta amarilla la próxima fecha de la Superliga?

A tres fechas del final, conoce a las figuras de River Plate y Boca Jrs. que deberán cuidarse de ser amonestados este fin de semana.

Rafael Santos Borré, figura de River
Rafael Santos Borré, figura de River

¡A cuidarse! A tan poco para que la Superliga Argentina llegue a su final, son dos los equipos los que pelean mano a mano para definir el título nacional. Y es que tan solo faltan tres fechas para que el torneo pueda declarar al nuevo campeón, donde los candidatos cercanos son River Plate y Boca Juniors.

Con 42 puntos, los dirigidos por el ‘Muñeco’ Gallardo tienen la mesa servida prácticamente, pues, con tres puntos  de ventaja sobre los ‘xeneizes’ han mantenido una regularidad impresionante, incluso cuando el panorama ha parecido ponerse adverso en más de una ocasión.

En tanto que los hombres de Miguel Ángel Russo no son menos, y también han declarado  ser fuertes jugando en casa, como de visitante. Prueba de ello es el último resultado conseguido frente a Central Córdoba al que goleó 4-0 con ‘doblete’ del ‘Apache’ Carlos Tévez. 

Bajo esa línea, la pugna se pone emocionante y si el fin de ‘Millonarios’ y ‘boquenses’ es alzarse con el trofeo deberán pensar también en cuidar a sus principales figuras si es que no quieren quedarse fuera de la definición, resaltando a la acumulación de las tarjetas amarillas, en caso de recibir la quinta.

De parte de River se encuentran: Rafael Santos Borré, Ignacio Fernández, Milton Casco y Gonzalo Montiel, futbolistas que en las últimas temporadas han dado un peso importante al equipo. Por eso, de ganarse una amarilla frente a Estudiantes de La Plata el próximo domingo, no podrán estar contra Defensa y Justicia.

Mientras que, el ‘Xeneize’ tiene en esa órbita a Frank Fabra y Carlos Izquierdoz, quienes también están al borde de poder quedar fuera el siguiente encuentro, algo que no le gustaría a Russo al ser sus defensores habituales.

Dicho esto, River y Boca Jrs, deberán cuidar a sus hombres si quieren llegar enteros a las últimas jornadas de la Superliga. El ‘Millonario’ visitará el próximo domingo 23 de febrero a Estudiantes desde las 21:45 horas, en tanto que Boca hará lo propio ante Godoy Cruz el mismo día a partir de las 19:40 horas.