LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca Juniors: los convocados del 'Xeneize' y su participación en sus respectivas selecciones

Tras culminar la fecha FIFA, analizamos la participación de los jugadores de Boca Juniors que fueron convocados a sus respectivas selecciones.

Boca Juniors. Foto: Twitter
Boca Juniors. Foto: Twitter

Tras culminar la fecha FIFA, analizamos la participación de los jugadores de Boca Juniors que fueron convocados a sus respectivas selecciones.

Tras culminar la respectiva fecha FIFA, los jugadores de Boca Juniors que fueron llamados a sus respectivas selecciones, tendrán que regresar al equipo 'Xeneize' para seguir con el torneo local y asimismo, jugar el encuentro de semifinales de la Copa Libertadores. Por ello, te contamos cómo les fue a cada uno de los convocados vistiendo la camiseta de sus respectivos países.

Fueron 4 los jugadores que salieron de Boca, Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Sebastián Villa, estuvieron llamados a la escuadra colombiana, mientras que Nahitán Nández, fue pieza clave en la Selección de Uruguay. Asimismo, como se sabe, Cristian Pavón fue llamado a la Argentina, sin embargo, se bajó a último minuto, así como, Carlos Lampe de Bolivia.

Barrios, fue el jugador que más minutos sumó con Colombia, puesto que, desde el Mundial de Rusia 2018, se coronó como el eje principal del conjunto colombiano. Jugó 89' ante la Selección de Estados Unidos, donde su equipo terminó ganando 4-2, mientras que ante Costa Rica se posicionó en el terreno de juego todo el partido.

Por otro lado, Cardona también se hizo presente en el juego de su selección, pero, entró desde el banco y solo sumó algunos minutos. Ante EE.UU, el futbolista solo pudo disputar 19 minutos, mientras que ante los 'Ticos' pudo entrar faltan 14 minutos para el final. En general, Edwin, entró bien a pesar de estar poco tiempo en el campo. Por su parte, Sebastián Villa, no jugó ninguno de los dos encuentro.

Mirá también: River Plate: Marcelo Gallardo pone en duda su continuidad en el 'Millonario'

Finalmente, Nández, fue titular con Uruguay en su primer encuentro amistoso ante Corea del Sur, donde la escuadra 'Charrua' terminó perdiendo. Luego de ello, Nahitán, entró desde el banco para disputar el segundo partido ante Japón, donde su selección también acabó el encuentro cayendo por 4-3.

De esta manera, fue la participación de los pupilos de Guillermo Barros, que ahora el DT los espera para lo que será el primer encuentro de ida por las semifinales de la Libertadores que jugarán ante Palmeiras.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com