Boca Juniors: Federación de Bolivia pide a la AFA que se pronuncie por xenofobia contra Carlos Lampe

El arquero boliviano fichó recientemente por Boca Juniorsy fue víctima de burlas en las redes sociales.

Carlos Lampe. Foto: Twitter
Carlos Lampe. Foto: Twitter

El arquero boliviano fichó recientemente por Boca Juniorsy fue víctima de burlas en las redes sociales.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pidió hoy a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pronunciarse sobre unos comentarios que, según la institución de Bolivia, están enmarcados en el "racismo y xenofobia" de un sector del periodismo de ese país contra el portero boliviano Carlos Lampe.

En un comunicado, la FBF manifestó su "preocupación" por los comentarios emitidos por un sector del periodismo argentino contra Lampe, que acaba de fichar para Boca Juniors, al considerar que "trazan actos de discriminación".

"Hacemos conocer oficialmente a la Asociación del Fútbol Argentino nuestra preocupación, solicitando su pronunciamiento al respecto", señala el comunicado.

La FBF aludió a comentarios que hicieron algunos periodistas deportivos argentinos en cadenas internacionales y de programas de deporte locales que pusieron en duda la capacidad del jugador sin siquiera haber jugado.

La prensa deportiva boliviana reprodujo grabaciones en las que los comentaristas de algunos espacios deportivos se refieren a Lampe como "paracaidista", "vendedor de humo" e incluso le llaman "perro".

El máximo organismo del fútbol boliviano aseguró en su comunicado que Lampe es un "genuino representante" que sabrá dejar constancia de su "capacidad y espíritu de superación" dentro de la cancha para revertir aquellas críticas "sin fundamento".

El meta boliviano se incorporó a Boca Juniors por tres meses con opción a permanecer en el club, en reemplazo de Esteban Andrada, alejado de las canchas por una fractura en la mandíbula.

La incorporación del "gigante", como se lo conoce en Bolivia por sus 1,93 metros de altura, se produjo tras concretarse la clasificación de la escuadra argentina, el pasado 4 de octubre, a las semifinales de la Copa Libertadores que disputará ante el Palmeiras brasileño.

Lampe, de 31 años, llegó al club 'xeneize' procedente del Huachipato chileno, con el que consiguió 462 minutos sin recibir un gol, en lo que supuso una marca histórica en aquel equipo.

Su fichaje en Argentina le ha llevado a rechazar el llamado de la selección boliviana en los amistosos contra Birmania el pasado 13 de octubre, e Irán, que se disputó hoy en Teherán.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com