LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Boca apunta nuevamente a Roger Martínez: Juan Román Riquelme lo quiere como alternativa de Paolo Guerrero

El nombre del colombiano de 25 años surgió porque el conjunto Xeneize busca un refuerzo que ya conozca el fútbol argentino.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El nombre del colombiano de 25 años surgió porque el conjunto Xeneize busca un refuerzo que ya conozca el fútbol argentino.

La luz al final del túnel del caso Paolo Guerrero está casi por apagarse por completo. Parece distante la chance de que el peruano se sume al plantel dirigido por Miguel Ángel Russo pero Juan Román Riquelme insiste en traer un refuerzo de jerarquía. 

En este contexto, es decir mientras esperan que el caso del delantero del Inter de Porto Alegre se defina, resonó -como tantas otras veces en el conjunto de la Ribera- el nombre de Roger Martínez, colombiano de 25 años que actualmente milita en el América de México.

"Hubo sondeos pero no puedo decir más que eso. No fueron formales, aunque no es la primera vez que me llaman de Boca para manifestar interés. No me extraña porque Boca siempre busca jugadores de selección que conozcan el fútbol argentino", dijo el representante del jugador extranjero. 

El agente del ex Racing informó que el jugador tiene cinco años de vínculo con el club azteca: "Tiene la voluntad de honrar el contrato pero sabemos de la dinámica del fútbol y que el mercado hace que al jugador le lleguen oportunidades, que los clubes las consideren y se produzcan transferencias. Para eso están los mercados".

Martínez llegó al América mexicano en 2018 tras dar sus primeros pasos en la Academia, jugar a préstamo en Santamarina de Tandil y Aldosivi, y también en el Jiangsu Suning chino y el Villarreal español. Además, defendió los colores de la selección colombiana en las Copa América de 2016 y 2019.

"No sé qué tipo de contrato le harían ni nada, pero seguramente lo deportivo será prioridad siempre y cuando se adecúe a cuestiones razonables desde lo económico", continuó en diálogo con el programa Cómo te va (Radio del Plata).

"Si hay una oferta que convenza al jugador y al club, se va a evaluar. A una propuesta de Boca uno la va a considerar seriamente porque nunca se le dice que no a Boca", concluyó su representante.

TAGS: Boca Juniors

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com