LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Paolo Goltz fue presentado como refuerzo en Gimnasia: "Maradona fue clave para mi llegada"

El séptimo refuerzo del Lobo, contó que fue fundamental el llamado del DT para que se decida por jugar en el conjunto platense.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El séptimo refuerzo del Lobo, contó que fue fundamental el llamado del DT para que se decida por jugar en el conjunto platense.

El defensor Paolo Goltz, nuevo jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, habló este jueves en conferencia de prensa y contó que la presencia del entrenador, Diego Maradona, fue "clave" para su arribo. 

"Él (Diego) siempre tuvo buena onda conmigo y me llevó al seleccionado en su momento, algo que siempre recordaré", destacó el ex Xeneize ante la prensa. 

El defensor, de flojo paso por Boca (33 partidos en tres años), llegó en condición de libre y firmó su contrato por 18 meses con una cláusula de salida a mitad de año.

"Fue duro no tener la continuidad esperada en Boca, siempre me entrené con todo y finalmente no lo conseguí", reconoció.

Además, Goltz aseguró que le había dado su "palabra" a Maradona para ser refuerzo de Gimnasia en caso de irse de Boca. "La palabra vale mucho, tuve otras posibilidades y para mi fue un halago pero me había comprometido con Diego", afirmó.

"Es un desafío difícil pero lindo. Hay varios futbolistas que llegaron, tenemos confianza en dejar a Gimnasia en primera. Yo estoy muy bien, hice la pretemporada sin problemas de lesiones y estoy en condiciones de jugar si el cuerpo técnico lo decide", añadió.

El experimentado defensor, que jugó cinco partidos en lo que va de la presente Superliga, destacó: "Me hubiera gustado estar antes pero las cosas se dieron así, no lo tomo como una revancha pero si como un desafío de lograr la continuidad que en el último tiempo no pude tener".

Por último contó que lo primero que hizo al llegar a Estancia Chica esta tarde fue darle un abrazo a Maradona, que ya regresó de Venezuela y se puso al frente del plantel y puntualizó que "situaciones como estas ya las viví en Huracán y no son fáciles".

"Es clave la experiencia y tener mentalidad positiva desde el primer momento. Hay que sumar y tenemos que hacerlo desde mañana mismo", reflexionó. 

El cuerpo técnico dio a conocer la lista de 20 concentrados, que incluye a 6 de los 7 refuerzos: Jorge Broun, Nelson Insfran, Maximiliano Caire, Lucas Licht, Matías Melluso, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Paolo Goltz, Germán Guiffrey, Franco Mussis, Harrison Mancilla, Victor Ayala, José Paradela, Matías Pérez García, Jonathan Agudelo, Maximiliano Comba, Nicolás Contín, Lucas Barrios, Horacio Tijanovich y Erik Ramírez.

@gimnasiaoficial

???????? Jugadores concen...

Ver tweet completo

Gimnasia, último en zona de descenso, recibirá el viernes en el reinicio de la Superliga por la fecha 17 a Vélez Sarsfield, a partir de las 19.40, con transmisión de Fox Sports y el arbitraje de Patricio Loustau.

TAGS: Gimnasia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com