LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca logró su tercera victoria en el torneo. El Xeneize derrotó 3-1 a Barracas Central por la Liga Profesional

Con goles de Villa, Pol Fernández y Zeballos, Boca Juniors derrotó 3-1,en la cancha de All Boys, a Barracas Central por la fecha 4 de la Liga Profesional.

Pol Fernández marcó el tercero del Xeneize.
. Foto: Twitter @LigaAFA
Pol Fernández marcó el tercero del Xeneize. . Foto: Twitter @LigaAFA

Con goles de Villa, Pol Fernández y Zeballos, Boca Juniors derrotó 3-1,en la cancha de All Boys, a Barracas Central por la fecha 4 de la Liga Profesional.

Por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2022, el Club Atlético Boca Juniors derrotó 3-1 al Club Atlético Barracas Central en el Estadio Islas Malvinas (All Boys). Los goles del Xeneize fueron de Sebastián Villa, Pol Fernández y Exequiel Zeballos, mientras que Neri Bandiera había puesto el empate parcial. 

Un partido que en la primera parte, no fue nada fácil para los dirigidos por Sebastían Battaglia ya que las primeras aproximaciones, fueron del Guapo, pero con Rossi siempre atento para evitar que los disparos de los futbolistas de Barracas Central, entren a su arco. Por su parte, Boca los primeros minutos estuvo muy incómodo en el campo, y sus jugadas de peligro, llegaban por los pies de Sebastían Battaglia y Exequiel Zeballos.

El tiempo pasaba y cuando tenía pinta de 0-0 al finalizar el primer tiempo, a los 41', Sebastián Villa recibió por izquierda, se acomodó, sacó el derechazo y la clavó en el ángulo marcando un tremendo golazo, poniendo el 1-0. Pero la alegría le duró muy poco al Xeneize, ya que a los 46', tras un tiro de esquina, Neri Bandiera ganó arriba, y de cabeza, puso el empate en la última jugada del primer tiempo.

El segundo tiempo tuvo más emociones y ya desde los primeros minutos, un disparo de larga distancia de Marcos Rojo, estuvo muy cerca de meterse al fondo del arco, pero Saracho, de gran reacción, mandó la pelota al tiro de esquina.

Poco a poco, Boca Juniors se fue haciendo protagonista del encuentro, con la posesión de la pelota y con chances para marcar el segundo, y a los 58 minutos, una gran jugada por la izquierda enfre Fabra y Villa, el lateral izquierdo entró hasta el área, sacó el centro y Pol Fernández, abajo del arco, tan solo la tuvo que empujar para poner el 2-1.

Al minuto del segundo gol de Boca, Dylan Glaby vio la segunda amarilla y se fue expulsado, dejando a Barracas Central con un hombre menos en el campo, lo que marcó el total dominio del Xeneize, que llegó al tercer gol al minutos 67 por medio de Zeballos, tras asistencia de Villa.

Luego del tercer gol, fue todo de Boca, que tuvo algunas chances para marcar el cuarto, pero sin la efectividad de antes, por lo que fue 3-1 final y victoria del Xeneize, quien suma 9 puntos en la Liga Profesional 2022 y por ahora, es el líder del torneo.

La próxima fecha, Barracas Central visitará a Banfield, mientras que Boca Juniors recibirá a Unión de SAnta Fe en la Bombonera.

PREVIA

El Xeneize va por su tercera victoria en el torneo Por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2022, este domingo 19 de junio, desde las 21:30hrs, el Club Atlético Barracas Central, recibirá en el Estadio Islas Malvinas (All Boys) al Club Atlético Boca Juniors.

Este partido entre el Guapo y el Xeneize, tendrá a Patricio Loustau como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/

Cómo llegan Barracas Central y Boca Juniors al cruce por la Liga Profesional 2022

El Xeneize llega a este encuentro con el envión anímico de haber conseguido una victoria en la última fecha del torneo. Boca Juniors derrotó, en un partidazo, 5-3 a Tigre. Con dos goles de Benedetto, dos de Zeballos y uno de Fabra, los de Sebastián Battaglia lograron sacar los tres puntos tras haber caído en la segunda fecha con Central Córdoba.

Para este encuentro, Sebastián Battaglia recuperará a Luis Advíncula, que volvió a entrenarse con el plantel tras haber estado disputando el repechaje al Mundial Qatar 2022 con la selección peruana. El lateral peruano volverá al titularato, será reemplazante de Marcelo Weigandt. Además, Carlos Izquierdoz también volverá a ser parte del 11 luego de haber estado en banca en el partido ante el Matador. El Cali, entrará en lugar de Nicolás Figal.

En el medio también habrá un cambio: Óscar Romero vuelve al equipo titular, en lugar de Aaron Molinas. El tridente del medio lo completarán Varela y Pol Fernández. Adelante, el León mantendrá a los tres futbolistas que estuvieron contra Tigre.

Por otra parte, Barracas Central llega a este encuentro tras haber caído 2-1 ante Unión. El Guapo, aún no ha podido conseguir victorias en la Liga Profesional 2022 y tan solo suma 2 puntos en la tabla de posiciones (dos empates y una derrota).

El Guapo intentará dar el batacazo en esta cuarta fecha del torneo, por lo que Alfredo Berti, pondrá a lo mejor que tiene, volverán Mouche, Iván Tapia, Nery Bandiera y Bruno Sepúlveda, quienes no fueron de la partida ante el Tatengue.

Probable 11 de Barracas Central vs Boca Juniors por la Liga Profesional

Rodrigo Saracho; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Brian Calderara; Dylan Glaby, Jonathan Blanco; Pablo Mouche, Iván Tapia, Nery Bandiera; Bruno Sepúlveda.

Probable 11 de Boca Juniors vs Barracas Central por la Liga Profesional

Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Alan Varela, Pol Fernández, Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com