LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Sebastián Villa: juez rechazó el pedido de detención y el colombiano seguirá libre

El juez Javier Maffucci Moore, rechazó el pedido de detención de Sebastián Villa y el colombiano podrá viajar con el plantel de Boca a Santiago del Estero.

Sebastián Villa fue autor del gol de Boca ante Ferro en la Copa Argentina. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Sebastián Villa fue autor del gol de Boca ante Ferro en la Copa Argentina. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

El juez Javier Maffucci Moore, rechazó el pedido de detención de Sebastián Villa y el colombiano podrá viajar con el plantel de Boca a Santiago del Estero.

Una buena noticia para Sebastián Battaglia con respecto a lo que será el próximo partido por la Liga Profesional. Y es que en el causa contra Sebastián Villa, acusado por abuso sexual con acceso carnal y tentativa de homicidio, este viernes, el Juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, rechazó el pedido de detención del futbolista que había sido solicitado por la fiscal Vanesa González. 

"Las pruebas no reúnen, por el momento y a la fecha, la entidad que reclama el artículo 151 del Código Procesal Penal. La detención requiere un fundamento serio y objetivo de posibilidad delictual y ello sucede siempre que existan elementos de convicción suficientes. Aquí hay obviamente un grado de posibilidad de que el hecho hubiera ocurrido, sin embargo los indicios que obran al respecto no asumen el grado de intensidad, univocidad, coherencia y eficacia que reclama una orden de detención", dicta el fallo de Maffucci Moore, Juez que desestimó el pedido de la fiscal González.

Y además agredó: "En pocas palabras hay una fuerte sospecha tanto acerca de la ocurrencia del hecho denunciado, como de la participación del encausado en él. La presencia de numerosas inconsistencias y faltantes tanto en al colecta probatoria, como en la argumentación, fundamentación y motivación de la solicitud realizada, lo cual cierra por la negativa la suerte de ese reclamo", finalizó.

De esta manera, el Juez ordena que se siga investigando el caso, pero que, por ahora, se necesitan otros elementos probatorios en la causa para que el pedido de detención sea aprobado.

De esta manera, Sebastián Villa, quien viene siendo uno de los mejores jugadores de Boca Juniors (marcó el gol del triunfo ante Ferro en Copa Argentina) podrá viajar con el plantel a Santiago del Estero, donde el Xeneize visitará a Central Córdoba este domingo, desde las 20:30hrs.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com