LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Gimnasia LP derrotó 2-0 a Patronato por la fecha 2 de la Liga Profesional

Con goles de Carbonero y Tarragona, Gimnasia derrotó 2-0 a Patronato por la fecha 2 de la Liga Profesional.

Johan Carbonero marcó el primero del Lobo sobre el Patrón. Foto: Twitter @gimnasiaoficial
Johan Carbonero marcó el primero del Lobo sobre el Patrón. Foto: Twitter @gimnasiaoficial

Con goles de Carbonero y Tarragona, Gimnasia derrotó 2-0 a Patronato por la fecha 2 de la Liga Profesional.

Por la fecha 2 de la Liga Profesional 2022. Gimnasia y Esgrima de La Plata, derrotó 2-0 a Patronato en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Los goles fueron de Johan Carbonero en el primer tiempo, y Cristian Tarragona en el segundo. El Patrón se complica cada vez más en la tabla de promedios.

Un primer tiempo que empezó con Gimnasia manejando la pelota, mientras que Patronato tan solo esperaba atrás para con contraataque. Pero con el pasar de los minutos, el Patrón fue adelantando sus líneas y fue acercándose al arco del Lobo, pero, cuando en el trámite del partido eran más los de Sava, llegó el gol del Tripero.

A los 28 minutos, Johan Carbonero recibió por izquierda, encaró, corrió en diagonal hacia el límite del área, sacó el derechazo y la metió al fondo del arco que defendía Facundo Altamirano. Era el 1-0 y así se fueron al descanso.

Ya en el complemento, Patronato, obligado por el resultado, salió con todo en búsqueda del empate, dejando algunos espacios atrás y, en una contra bien elaborada por el Lobo, terminó en un penal cobrado por intervención del VAR, luego que Cristian Tarragona recibió la pelota, la punteó y el balón pegó en la mano de Carlos Quintana. Lamolina revisió la jugada y tras la revisión decidió cobrar penal en favor de Gimnasia.

Es así que a los 74 minutos, Tarragona, desde los 12 pasos, puso el 2-0 definitivo. En los siguiente minutos no hubo más emociones en los arcos y fue 2-0 final, victoria de Gimnasia.

El Lobo enfrentará la próxima fecha a Platense en Vicente López, mientras que Patronato recibirá a Aldosivi.

PREVIA

Por la segunda fecha de la Liga Profesional 2022, este viernes 10 de junio, desde las 16:30hrs (hora Argentina), Gimnasia y Esgrima de La Plata recibirá, en El Estadio Juan Carmelo Zerillo al Club Atlético Patronato de la Juventud Católica. Este partido entre el Lobo y el Patrón, tendrá a Nicolás  Lamolina como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Gimnasia y Patronato al cruce por la Liga Profesional

Gimnasia llega a este encuentro tras haber igualado 1-1 con Estudiantes en el Clásico de La PLata. El Lobo lo perdía pero en el segundo tiempo, Cristian Tarragona igualó el encuentro y los de Néstor Gorosito se llevaron un punto del UNO.

Por otro lado Patronato, igualó 1-1 con Vélez Sarsfield en Paraná. El Patrón urge de sumar todos los puntos posibles ya que está muy comprometido en la tabla de promedios, en la que se encuentra en la última posición.

Historial de enfrentamientos entre Gimnasia y Patronato

Se enfrentaron 31 veces

  • Gimnasia gano´ 11 partidos.
  • Patronato gano´ 12 encuentros.
  • Empataron en 8 ocasiones.

Probable 11 de Gimnasia vs Patronato por Liga Profesional

Rodrigo Rey; Manuel Insaurralde, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Johan Carbonero, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. 

Probable 11 de Patronato vs Gimnasia por la Liga Profesional

Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana, Facundo Cobos; Diego García, Franco Leys, Tiago Banega, Nicolás Castro; Alexander Sosa y Jonathan Herrera. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com