LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Huracán derrotó 2-0 a Rosario Centra por la fecha 2 de la Liga Profesional

Con gol de Franco Cristal y un gol en contra de Lautaro Blanco, Huracán derrotó 2-0 a Rosario Central por la fecha 2 de la Liga Profesional.

Franco Cristaldo marcó el primero del Globo. Foto: Twitter @CAHuracan
Franco Cristaldo marcó el primero del Globo. Foto: Twitter @CAHuracan

Con gol de Franco Cristal y un gol en contra de Lautaro Blanco, Huracán derrotó 2-0 a Rosario Central por la fecha 2 de la Liga Profesional.

Por la segunda fecha de la Liga Profesional 2022, el Club Atlético Huracán derrotó 2-0, en el Tomás Adolfo Ducó, al Club Atlético Rosario Central con arbitraje de Germán Delfino. Los goles del Globo fueron de Franco Cristaldo y un gol en contra de Lautaro Blanco.

Un primer tiempo en donde la visita tuvo las primeras aproximaciones al arco del Globo, pero con el pasar de los minutos, los dirigidos por Diego Davobe se fueron acomodando en la cancha y ya a los 7 minutos, abrió el marcador por medio de Franco Cristaldo, quien se encontró un rebote cerca al área chica, y la mandó al fondo del arco que defendía Gaspar Servio. 

Los minutos siguientes, fueron de total dominio del Globo de Parque Patricios, que hasta marcó el segundo tanto por medio de Matías Cóccaro, pero por intervención del VAR, el gol fue anulado por posición adelantada de Cristaldo, quien participó en la jugada. Es así que se fueron al descanso con el resultado favorable para el local, 1-0.

Ya en el complemento, Huracán golpeó a los pocos minutos del inicio, cuando en una gran jugada individual de Cóccaro, entró al área, remató, la pelota se desvió en Lautaro Blanco y se metió al arco. Era el 2-0 que liquidaba al Canalla. 

Tras el segundo gol, Huracán manejó el partido cómodamente ya que Rosario Central no le causaba ningún peligro y al final fue 2-0 para el Globo, quien logró su primera victoria del torneo.

La próxima fecha, Huracán visitará a Defensa y Justicia mientras que Rosario Central recibirá a Godoy Cruz.

PREVIA

Por la segunda fecha de la Liga Profesional 2022, este viernes 10 de junio, desde las 21:30hrs (hora Argentina), el Club Atlético Huracán recibirá, en el Tomás Adolfo Ducó al Club Atlético Rosario Central. Este partido entre el Globo y el Canalla, tendrá a Germán Delfino como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Huracán y Rosario Central al cruce por la Liga Profesional

El Globo viene de una derrota en su debut por lo que necesita los tres puntos para acercarse a los puestos de clasificación en la tabla anual. Huracán perdió 2-0 con Racing en Cilindro de Avellaneda, por lo que intentará sumar sus primeros puntos ante el Canalla.

Por otro lado, Rosario Central sumó tan solo un punto de local la fecha anterior. El Canalla, dirigido por el ex jugador de Boca Juniors, Leandro Somoza, igualó sin goles con Lanús en el Gigante de Arroyito. 

Probable 11 de Huracán vs Rosario Central por la Liga Profesional

Lucas Chaves; Guillermo Soto, Jonatan Galván, Lucas Merolla, Walter Pérez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Franco Cristaldo; Juan Carlos Gauto, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Diego Dabove.

Probable 11 de Rosario Central vs Huracán por la Liga Profesional

Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar, Lautaro Blanco; Claudio Yacob, Walter Montoya, Luciano Ferreyra, Nazareno Romero; Lucas Gamba y Alejo Véliz. DT: Leandro Somoza.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com