LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Newell´s Old Boys y San Lorenzo igualaron 0-0 por la fecha 2 de la Liga Profesional

Newell´s jugó con uno menos más de media hora por expulsión de Lema y aún así, San Lorenzo no supo aprovechar y el partido finalizó 0-0.

La Lepra y el Ciclón se repartieron los puntos en Rosario.
. Foto: Twitter @Newells
La Lepra y el Ciclón se repartieron los puntos en Rosario. . Foto: Twitter @Newells

Newell´s jugó con uno menos más de media hora por expulsión de Lema y aún así, San Lorenzo no supo aprovechar y el partido finalizó 0-0.

Por la segunda fecha de la Liga Profesional 2022, Newell´s Old Boys y San Lorenzo igualaron 0-0 en el Marcelo Bielsa. La Lepra jugó gran parte del segundo tiempo con un futbolista menos por la expulsión de Cristian Lema luego de la dura falta sobre Jalil Elías.

Un primer tiempo que careció de situaciones de gol por parte de ampos clubes, en sí, durante todo el partido hubo pocas aproximaciones a los arcos, tan solo hubo cuatro disparos directos al arco, y los cuatro fueron de Newell´s. Lo más destacado de los primeros 45 minutos fue el cambio tempranero de Pablo Pérez, quien tuvo que salir por lesión.

Para el segundo tiempo llegaron las emociones gracias a los errores de Silvio Trucco y de la intervención del VAR. Primero, a los 8 minutos del complemento, el árbitro cobró penal y expulsó a Federico Gattoni con tarjeta roja directa por una supuesta falta en el área a Francisco González. Sin embargo, apareció el VAR para hacer justicia y llamó a Trucco para que revisara la jugada, y tras la revisión, el juez anuló el penal.

Pero ahí no acabarían los errores del árbitro. A los 18 minutos, Cristian Lema le metió un duro planchazo a Jalil Elías, el cuál merecía expulsión directa, pero para Trucco no fue así. Es entonces que otra vez intervino el VAR, llamó para que se revisara la jugada y, tras la revisión, el árbitro le sacó la tarjeta roja al defensor de Newell´s. 

Y para ponerle más emoción al partido, que estuvo por ratos aburrido, a los 40 minutos se tuvo que detener por problemas de iluminación. Y ya cuando se reanudó, llegaron los minutos más intensos del segundo tiempo, primer a los 49, Ezequiel Cerutti recibió un centro en el medio del área, le dio de primera pero su remate se fue muy arriba y se perdió el gol de San Lorenzo. Y al minuto, La Lepra respondió por medio de Genaro Rossi, quien entró al área por la derecha, sacó el remate y su disparo se estrelló en el palo izquierdo del arco de Sebastián Torrico. No hubo tiempo para más y fue 0-0 en el Marcelo Bielsa.

La próxima fecha, Newell´s visitará a Talleres de Córdoba, mientras que San Lorenzo recirá en el Nuevo Gasómetro a Arsenal.

PREVIA

Por la segunda fecha de la Liga Profesional 2022, este jueves 9 de junio, desde las 20:00hrs (hora Argentina), Newell´s Old Boys recibirá, en el Marcelo Bielsa, a San Lorenzo. Este partido entre la Lepra y el Ciclón, tendrá a Silvio Trucco como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports.

Cómo llegan Newell´s Old Boys y San Lorenzo al cruce por la Liga Profesional

El local llega con un envión anímico tras haber conseguido el triunfo en la fecha anterior. Newell´s, derrotó 2-1 a Banfield en el Florencio Solá con goles de Garcia y Sordo. El equipo de Javier Sanguinetti intentará seguir por el camino de la victoria cuando reciba, con su gente, al Ciclón.

Por otro lado, San Lorenzo está en un proceso de reconstruncción con Rubén Darío Insúa, quien llegó en reemplazo de Pedro Troglio. En el debut del DT, el Ciclón igualó 1-1 con Independiente en el Nuevo Gasómetro, el gol de San Lorenzo fue de Bareiro.

Historial de enfrentamientos entre Newell´s y San Lorenzo  

  • Jugaron 156 veces
  • Newells ganó 47 veces
  • San Lorenzo ganó 61 veces
  • Empataron 48 veces

Probable formación de Newell´s Old Boys vs San Lorenzo por la Liga Profesional

Ramiro Macagno, Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano, Pablo Pérez, Julián Fernández, Guillermo Balzi, Ramiro Sordo, Juan García, Francisco González. 

Probable formación de San Lorenzo vs Newell´s Old Boys por la Liga Profesional

Sebastián Torrico; Jalil Elías, Federico Gattoni, Gastón Hernández, Jeremías James, Tomás Silva; Néstor Ortigoza, Francisco Perruzi, Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com