LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Rosario Central y Lanús igualaron 0-0 en el Gigante de Arroyito por la fecha 1 de la Liga Profesional

Rosario Central y Lanús no pudieron abrir el marcador e igualaron 0-0 por la fecha 1 de la Liga Profesional 2022.

Actualización
El Canalla y el Granate no se sacaron ventaja en Rosario. Foto: Twitter @RosarioCentral
El Canalla y el Granate no se sacaron ventaja en Rosario. Foto: Twitter @RosarioCentral

Rosario Central y Lanús no pudieron abrir el marcador e igualaron 0-0 por la fecha 1 de la Liga Profesional 2022.

Por la primera fecha de la Liga Profesional 2022, este lunes 6 de junio el Club Atlético Rosario Central y el Club Atlético Lanús igualaron 0-0 en Estadio Gigante de Arroyito en el debut de ambos en el torneo. El Canalla jugó con uno menos gran parte del segundo tiempo.

El primer tiempo fue bastante atractivo, con algunas chances de gol, más de Lanús que de Rosario. La más clara la tuvo Lucas Varaldo a los 14 minutos, quien recibió en el área, gambeteó a Gaspar Servio y cuando tenía el arco vació, increíblemente su remate se estrelló con el palo y se perdió el 1-0 del Granate. Y a los tres minutos, Ángel González recibió por derecha, avanzó solo hasta el área, y cuando estaba mano a mano con Servio, el delantero no tuvo una gran definición y no pudo abrir el marcador.

Increíblemente, Lanús no estaba con 1-0 antes de los 20 minutos, y con eso, el Canalla fue acomodándose en la cancha y paró un poco las llegadas del Grana, y hasta tuvo dos grandes chances cerca del final de los 45', en los pies de Ferreyra y Montoya, pero con malas definiciones. Es así que se fueron al descanso con el 0-0.

El segundo tiempo arrancó complicado para Rosario Central, porque tan solo con seis minutos jugados, se quedó con uno menos debido a la expulsión de Marcelo Benítez, quien le metió un planchazo a Matías Pérez, y ante la intervención del VAR, Pablo Dóvalo expulsó al futbolista Canalla. Y ya con 10, lo del local fue bajando en intensidad pero también fue poco lo de Lanús, quien a pesar del hombre de más, no contaba con la profundidad necesaria para llevar peligro al arco de Servio. Y al final fue 0-0, empate en el Gigante de Arroyito.

La próxima fecha Rosario Central visitará a Huracán, mientras que Lanús recibirá a Defensa y Justicia.

PREVIA

Debut del Canalla y el Granate. Por la primera fecha de la Liga Profesional 2022, este lunes 6 de junio, desde las 19:00hrs, el Club Atlético Rosario Central, recibirá en el Estadio Gigante de Arroyito al Club Atlético Lanús.

Este encuentro entre el Canalla y el Granate, tendrá a Pablo Dóvalo como árbitro principal, mientras que la transmisión será por la señal de TV Pública, además podés seguir las incidencias del encuentro en https://www.futbolargentino.com/. SEGUÍ ESTE PARTIDO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Rosario Central y Lanús al partido por la Liga Profesional 2022

Rosario Central, en su último partido oficial venció, por penales, a Sol de Mayo por los 32 avos de final de la Copa Argentina. En los 90' habían empatado 1-1. El Canalla intentará borrar la mala campaña que hizo en la Copa de La Liga Profesional en la que quedó en el último puesto del Grupo B.

Por otro lado, Lanús tampoco tuvo un buen papel en la Copa de La Liga Profesional, donde quedó en el puesto decimosegundo del Grupo B. Todo lo contrario fue en la Copa Sudamericana, en la que el Granate finalizó en el primer puesto del Grupo A, clasificando a los octavos de final. En su último encuentro, venció 1-0 a Metropolitanos de Venezuela.

Probable 11 de Rosario Central vs Lanús por la Liga Profesional 2022

Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Alejo Véliz.

Probable 11 de Lanús vs Rosario Central por la Liga Profesional 2022

Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri, Alexandro Bernabei; Brian Aguirre, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini; Ángel González, Lucas Varaldo o Claudio Spinelli, Lautaro Acosta. 

 

 

 

Rosario Central vs Lanús: dónde ver en vivo y datos del partido

  •  

El historial entre Rosario Central y Lanús

  • Se enfrentaron en 101 oportunidades.
  • Rosario Central ganó 36 partidos.
  • Lanús venció en 35 encuentros.
  • Igualaron en 30 ocasiones

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com