LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Independiente derrotó 1-0 a Talleres por la fecha 2 de la Liga Profesional

Con gol de Lucas Romero, Independiente venció 1-0 a Talleres por la fecha 2 de la Liga Profesional.

Actualización
Romero marcó el gol del Rojo ante Talleres. Foto: Twitter @Independiente
Romero marcó el gol del Rojo ante Talleres. Foto: Twitter @Independiente

Con gol de Lucas Romero, Independiente venció 1-0 a Talleres por la fecha 2 de la Liga Profesional.

Primer victoria del Rojo en el torneo. Por la segunda fecha de la Liga Profesional 2022, el Club Atlético Independiente derrotó 1-0, en Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, al Club Atlético Talleres  con el arbitraje de Fernando Rapallini. El gol del equipo de Eduardo Domínguez lo marcó Lucas Romero.

Un primer tiempo en el que Independiente arrancó controlando el partido, con el dominio de la pelota, pero con el pasar de los minutos, Talleres se fue acomodando en la cancha y le sacó la posesión del balón al Rojo.

Aún así, a los 26 minutos, el local se pondría arriba del marcador gracias a un gol de Lucas Romero, quien se encontró un rebote en la medialuna del área, disparó al arco, la pelota se desvió en un jugador de Talleres, y se metió al fondo del arco que defendía Guido Herrera. Los minutos siguientes no tuvieron tantas aproximaciones a los arcos y se fueron al descanso con el 1-0 para el local.

Para el complemento, el equipo de Pedro Caixinha salió decidido a buscar el empate y se adueño de la posesión de la pelota, mientras que Independiente esperaba atrás con el fin de matar a la T con un contragolpe.

Talleres tuvo hasta tres ocasiones claras para igualar el partido, pero entre la poca efectividad de sus futbolistas, y la gran noche de Milton Álvarez, los cordobeses no lograron marcar el gol que les dé el empate y fue finalmente 1-0 para el Rojo, quien logra su primera victoria en la Liga Profesional 2022.

La próxima fecha, Independiente visitará a Argentinos Juniors, mientras que Talleres recibirá a Newell´s.

PREVIA

Por la segunda fecha de la Liga Profesional 2022, este viernes 10 de junio, desde las 21:30hrs (hora Argentina), el Club Atlético Independiente recibirá, en Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini al Club Atlético Talleres . Este partido entre El Rojo y el Matador, tendrá a Fernando Rapallini como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Independiente y Talleres al cruce por la Liga Profesional

Independiente buscará conseguir su primer triunfo en el torneo ya que no pudo con San Lorenzo, con quien igualó 1-1 en el Nuevo Gasómetro. Para este encuentro ante la T, Eduardo Domínguez tendrá un plantel disminuido ya que, además de los lesionados y los futbolistas que no entrenan con el equipo por temas contractuales, se sumó Tomáz Pozzo, quien sufrió un esguince lateral y medio del tobillo derecho ante el Ciclón.

Serán tan solo 18 los fútbolistas con los que contará Domínguez para enfrentar a Talleres, por lo que es muy probable que repita el mismo 11 que salió ante San Lorenzo.

Por otro lado, Talleres llega con el envión anímico de haber empezado este nuevo torneo con una victoria. La T venció 2 a 0 a Sarmiento en Córdoba. El cuadro cordobés, de la mano de Pedro Caixinha, quiere dejar atrás el espantoso papel que tuvo en la Copa de La Liga Profesional, en la que fue uno de lo últimos del Grupo A, por lo que necesita sumar toda la cantidad de puntos posibles para lograr meterse en los puestos de clasificación a copas internacionales.

Para el encuentro ante el Rojo, el DT portugués no podrá contar, aún, con Diego Valoyes, quien sigue con en recuperación, además, otro que podría ser baja es Héctor Fértoli.

Probable 11 de Independiente vs Talleres por Liga Profesional 2022

Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Gerónimo Poblete, Juan Cazares, Alan Soñora; Leandro Fernández y Leandro Benegas.

Probable 11 de Tallares vs Independiente por Liga Profesional 2022

Guido Herrera, Gastón Benavidez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz, Matías Esquivel, Fernando Juárez, Rodrigo Villagra, Matías Godoy, Michael Santos, Federico Girotti

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com