LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Estudiantes LP venció 1-0 a Aldosivi en Mar del Plate por la fecha 2 de la Liga Profesional

Con gol en contra de Mario López, Estudiantes de La Plata venció 1-0 a Aldosivi por la fecha 2 de la Liga Profesional.

Estudiantes derrotó 1-0 al Tiburón en Mar del Plata. Foto: Twitter @EdelpOficial
Estudiantes derrotó 1-0 al Tiburón en Mar del Plata. Foto: Twitter @EdelpOficial

Con gol en contra de Mario López, Estudiantes de La Plata venció 1-0 a Aldosivi por la fecha 2 de la Liga Profesional.

Triunfazo del Pincha. Por la segunda fecha de la Liga Profesional 2022, Estudiantes de La Plata venció 1-0 a Aldosivi en el Estadio José María Minella, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer. El tanto del equipo de Zielinski, fue un gol en contra del paraguayo Mario López. 

Un partido muy atractivo que tuvo de todo: gol, penal y hasta un expulsado. El primer tiempo fue todo de Aldosivi, quien desde los primeros minutos salió con todo y contó con varias situaciones para ponerse arriba en el marcador, pero se encontró con un Mariano Andújar espectacular, sacó todas las pelotas que llegaban a su arco. 

A pesar de que el Tiburón contó con varias chances de gol, la más clara la tuvo Estudiantes de La Plata a los 35 minutos, cuando el árbitro Rey Hilfer cobró penal luego que Valentini sujetó a Rogel en el área. Y Leandro Díaz se paró desde los 12 pasos, disparó y su remate se fue por encima del travesaño. Así se fueron al descanso con el 0-0.

Para el complemento, los primeros minutos fueron igual que en la primera parte pero poco a poco, Estudiantes se fue acomodando en la cancha y el partido se hizo de ida y vuelta, hasta que a los 70 minutos, Nicolás Valentino vio la segunda amarilla y fue expulsado, dejando al Tiburón con 10.

A partir de ahí, el Pincha se fue con todo y a los 74 minutos, encontró el gol por medio de un gol en contra del paraguayo Mario López Quintana. Antes del final, Leandro Díaz marcó el segundo del León pero por intervención del VAR, el gol se anuló por posición adelantada. Fue 1-0 final, victoria del equipo de Ricardo Zielinski.

La próxima fecha Aldosivi visitará a Patronato, mientras que Estudiantes recibirá a Sarmiento de Junín.

PREVIA

Por la segunda fecha de la Liga Profesional 2022, este viernes 10 de junio, desde las 19:00hrs (hora Argentina), el Club Atlético Aldosivi recibirá, en el Estadio José María Minella al Club Estudiantes de La Plata. Este partido entre el Tiburón y el Pincha, tendrá a Leandro Rey Hilfer como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Aldosivi y Estudiantes al cruce por la Liga Profesional

Aldosivi llega a este encuentro con el objetivo de levantarse tras haber caído 2-1 con Argentinos Juniors en su debut en la Liga Profesional. El Tiburón, que aún no ha oficializado al reemplazante de Martín Palermo, necesita sumar todos los puntos posibles para volver a meterse a los puestos de clasificación a torneos internacionales en la tabla anual.

Por otro lado, el Pincha no pudo con Gimnasia en el Clásico de La Plata. Estudiantes de La Plata lo ganaba con gol de Rogel en el primer tiempo, pero en el segundo, con gol de Tarragona, el Lobo se lo empató, por lo que saldrá a buscar su primera victoria en Mar del Plata.

Para este encuentro, Ricardo Zielinski no pondrá contar con Fabían Noguera, quien presenta un cuadro febril, ni con Gustavo Del Prete, quien está por ser transferido al fútbol mexicano. Los reemplazantes de ambos jugadores serán Luciano Lollo, quien hará su debut con la camiseta del Pincha, y Leandro Diáz.

Historial de enfrentamientos entre Aldosivi y Estudiantes

  • Se enfrentaron 10 veces.
  • Aldosivi ganó 3 partidos.
  • Estudiantes ganó 6 encuentros.
  • Empataron una ocasión.

Probable 11 de Aldosivi vs Estudiantes por la Liga Profesional 2022

José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini, Santiago Laquidain; Francisco Cerro, Marcelo Meli; Braian Martínez, Tomás Martínez, Edwin Mosquera y Santiago Silva. 

Probable 11 de Estudiantes vs Aldosivi por la Liga Profesional 2022

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Luciano Lollo, Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodriguez, Fernando Zuqui, Matías Pellegrini; Mauro Boselli y Leandro Díaz. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com