LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

En un partidazo, Boca Juniors derrotó 5-3 a Tigre por la fecha 3 de la Liga Profesional

Con dos goles de Zeballos, dos de Benedetto y uno de Fabra, Boca Juniors derrotó 5-3 a Tigre por la fecha 3 de la Liga Profesional.

Boca Juniors suma 6 pts en la tabla de posiciones. Foto: Twitter @LigaAFA
Boca Juniors suma 6 pts en la tabla de posiciones. Foto: Twitter @LigaAFA

Con dos goles de Zeballos, dos de Benedetto y uno de Fabra, Boca Juniors derrotó 5-3 a Tigre por la fecha 3 de la Liga Profesional.

Triunfazo del Xeneize. Por la tercera fecha de la Liga Profesional 2022, el Club Atlético Boca Juniors, derrotó 5-3 al Club Atlético Tigre en la Bombonera, con arbitraje de Jorge Baliño. Los goles del equipo de Battalgia fueron de Benedetto (x2), Zeballos (x2) y Fabra, mientra que Retegui (x2) y un gol en contra de Figal, fueron lo del descuento del Matador.

Partidazo en la Bombonera, el Campeón y Sub Campéon de la Copa de La Liga Profesional, nos regalaron un encuentro más que bueno.

Un primer tiempo muy atractivo, con chances y goles en ambos lados. Los primeros minutos fueron de un total dominio de Boca Juniors y ya desde los 10 minutos, se ponía arriba en el marcador. Una gran jugada por la izquierda entre Molinas y Villa, que terminó en un gran centro del colombiano al área, donde Darío Benedetto ganó en el aire y de cabeza, mandó la pelota al fondo del arco que defendía Marinelli.

Tras el gol, el partido se hizo de ida y vuelta. Tigre tuvo dos chances con Colidio primero y después con Retegui, pero ninguno tuvo la puntería para mandarla al arco. A los 24 minutos, el equipo de Sebastián Battaglia tuvo una chance clarísima cuando Sebastián Villa mandó un centro desde la izquierda y Pol Fernández, de primera le dio de zurda y estrelló la pelota en el palo.

Boca dominaba el partido, pero en un descuido, llegó el gol del Matador. A los 33 minutos, desde un saque lateral, la pelota le llegó a Crisitan Zabala por izquierda, el volante mandó un centro al área pero la pelota le pegó a Nicolás Figal y se metió en el arco de Agustín Rossi. Era el 1-1. Luego del empate, los siguientes minutos fueron todo de Tigre, pero no supo aprovechar el desconcierto del Xeneize y el primer tiempo terminó con el empate. 

Si el primer tiempo fue vibrante, el segundo estuvo mejor. En los primeros minutos, fue Tigre quien arrancó mejor, el Matador tuvo a Boca Juniors metido en su cancha y hasta tuvo una chance para ponerse arriba en el marcador pero sin mucha suerte. Y cuando el equipo de Diego Martínez estava mejor parado, llegó el segundo del Xeneize. 

A los 8' del segundo tiempo, tras un centro a ras del suelo de Molinas, el Changuito Zeballos, con una gran definición, marcó el 2-1. Y tan solo tres minutos después, Fran Fabra puso el tercero. Boca lo ganaga 3-1 y tuvo chances para marcar el cuarto, pero no lo liquidaba y dejaba con vida a Tigre, que a los 20 minutos, puso el descuento por medio de Retegui.

Ya con el 3-2, el partido era tan bueno que podía llegar el mepate de Tigre o el cuarto de Boca, pero llegó lo segundo. Tras un gran pase de Pol Fernández, Zeballos definió de gran manera y puso el 4-2. Y minutos después, tras un regalo de la defensa, Benedetto puso el quinto. Antes del final, Retegui, de penal, descontaba y dejaba el marcador final en 5-3. Ocho goles, partidazo en la Bombonera y victoria de Boca Juniors.

PREVIA

El Xeneize busca levantarse luego de su caída el fin de semana. Por la tercera fecha de la Liga Profesional 2022, este miércoles 15 de junio, desde las 21:30hrs (hora Argentina), el Club Atlético Boca Juniors, recibirá en La Bombonera al Club Atlético Tigre.

Este partido entre el Xeneize y el Matador, tendrá a Jorge Baliño como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Boca Juniors y Tigre al cruce por la Liga Profesional

El equipo de Sebastián Battaglia llega a este encuentro tras una dura caída en Santiago del Estero. Boca Juniors cayó 1-0 ante Central Córdoba luego de 55 años, por lo que el León intentará volver al camino del triunfo ante el Matador en la Bombonera.

Para este encuentro, el técnico de Boca estudia algunas varias en la defensa: Jorge Figal ingresaría por Marcelo Weigandt en el lateral derecho, mientras que por el lado izquierdo, Agustín Sández reemplazaría a Frank Fabra, que terminó con molestias en el partido ante el Ferroviario.

En el medio podría volver Óscar Romero, quien volvió a entrenarse con el plantel luego de haber estadon con la Selección de Paraguay. El Mellizo podría estar en el lugar de Juan Ramírez. Y en la delantera, el cambio más que confirmado será la vuelta de Sebastián Villa, quien ingresará reemplazará a Nicolás Orsini.

Por su parte Tigre, logró igualar 1-1 ante Barracas Central en un partido que estuvo perdiendo y que pudo empatar gracias al gol de Mateo Retegui. El Matador buscará amargarle la fiesta al Xeneize con su gente y tomarse revancha luego de la final de la Copa de La Liga Profesional, en la que Boca venció por 3-0 al equipo de Diego Martínez.

Con respecto a los 11 que arrancarían en la Bombonera, Martínez haría algunos cambios. Nicolás Demartini entraría en lugar de Abel Luciatti, además Ezequien Fernández podría volver a la titularidad en lugar de Menossi. En la delantera, Mateo Retegui también es opcción para arrancar e intentar dar el batacazo de la fecha.

Historial de enfrentamientos de Boca y Tigre

Jugaron 72 partidos

  • Boca ganó 48 veces
  • Tigre ganó 12 veces
  • Empataron 12 veces

Probable 11 de Boca Juniors vs Tigre por la Liga Profesional

Agustín Rossi, Jorge Figal o Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz o Figal, Marcos Rojo, Agustín Sández o Frank Fabra, Alan Varela, Pol Fernández, Óscar Romero o Juan Ramírez, Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Probable 11 de Tigre vs Boca Juniors por la Liga Profesional

Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Lucas Menossi o Ezequiel Fernández o Cristian Zabala, Agustín Obando, Ijiel Protti, Facundo Colidio; y Pablo Magnín o Mateo Retegui.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com