LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Con gol de Wanchope Ábila con intervención del VAR, Colón derrotó 1-0 a River Plate por la Liga Profesional

Wanchope Ábila le dio la victoria 1-0 a Colón sobre River, con un golazo que primer fue anulado y luego por intervención del VAR, fue cobrado.

El Millonario visita al Sabalero por la fecha 3 de la Liga Profesional. Foto: Twitter @RiverPlate
El Millonario visita al Sabalero por la fecha 3 de la Liga Profesional. Foto: Twitter @RiverPlate

Wanchope Ábila le dio la victoria 1-0 a Colón sobre River, con un golazo que primer fue anulado y luego por intervención del VAR, fue cobrado.

Un primer tiempo bastante entretenido, no fueron demasiadas las chances de gol, pero si hubo algunas ocasiones para abrir el marcador por parte de ambos equipos. Durante los primeros 45', la posesión de la pelota estuvo durante la mayor parte del tiempo, en los pies de los dirigidos por Marcelo Gallardo, pero sin la profundidad necesaria para poder inquietar el arco de Leonardo Burían.

Las más claras de River, eran todos remates directos desde afuera del área, sobre todo de Álvarez, que intentó más de una vez sorprender al arquero, pero sin darle la dirección deseada a su disparo. De igual manera, Colón tan solo se aproximaba con algún remate de fuera del área. 

Lo más resaltable del primer tiempo llegó en los últimos minutos. Primero fue para River, ya que tras una gran jugada colectiva, Julían Álvarez metió un pase en profundidad a Barco, el ex Inpendiente se la devolvió al Araña que recibió solo frente al arquero, definió de zurda y su remate se fue muy desviado. Y a los minutos llegó el turno de Colón, tras un tiro libre desde la derecha ejecutado por Bernardi, Lucas Acevedo ganó arriba, cabeceó solo pero no le pudo dar dirección a su remate y se perdió el gol del Sabalero. Se fueron al descanso con el 0-0.

En el complemento llegaron las emociones con polémicas. En los primeros minutos, Colón se adelantó en el marcador con un gol de Wanchope Ábila, pero el árbitro lo anuló por offside, pero el ex Boca tendría luego su revancha. Por su parte, River tuvo una clara a los 13 minutos, cuando Santiago Simón apareció por el lado derecho del área, sacó el derechazo y Santiago Burián, con una gran atajada, salvó el arco del Sabalero. 

Y a los 26 minutos, llegó la polémica de la noche. Tras una gran jugada de Farías, quien asistió a Ábila, el 9 con un gran control se sacó a Armani y con el arco vació, la mandó al fondo del arco. En una primera instancia, el gol fue anulado, otra vez, por offside, pero tras una larga revisión del VAR, el gol fue convalidado.

Tras el gol del Sabalero, los de Marcelo Gallardo fueron con todo en búsqueda del empate, y tres minutos después tuvo una clarísima para igualar el encuentro. José Paradela mandó un centro al área desde la izquierda, la pelota le llegó a Braian Romero, quien estaba solo abajo del arco y tan solo tenía que empujarla, pero le pegó con la pierna equivocada y su remate se fue muy por encima del travesaño, perdiéndose así la chance más clara del Millo. No hubo tiempo para más y fue triunfo Colón de Santa Fe, mientras que River Plate sigue sin poder conseguir una victoria en el la Liga Profesional 2022.

La próxima fecha, Colón visitará a Lanús, mientras que River Plate visitará a Unión de Santa Fe.

PREVIA

El Millo va por su primera victoria en el torneo. Por la tercera fecha de la Liga Profesional 2022, este miércoles 15 de junio, desde las 19:00hrs (hora Argentina), el Club Atlético Colón, recibirá en el Estadio Brigadier General Estanislao López al Club Atlético River Plate.

Este partido entre el Sabalero y el Millonario, tendrá a Patricio Loustau como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Colón y River Plate al cruce por la Liga Profesional

River Plate intentará levantarse en la Liga Profesional 2022 ya que, en las dos fechas anteriores no pudo conseguir triunfos, fueron dos empates consecutivos, el último fue 0-0 ante Atlético Tucumán en el Monumental. Por tal motivo y con el fin de lograr la primera victoria en el torneo, el Muñeco haría dos cambios con respecto a los 11 que salieron ante el Decano en Núñez.

Para este encuentro, Gallardo contará con Emanuel Mammana, quien se recuperó de una molestia en su rodilla izquierda y precisamente el ex Zenit, reemplazará a Andrés Herrera en el lateral derecho. Otra de las modificaciones del Muñeco será la de Nicolás De la Cruz, quien volvió al equipo luego de haber estado con la Selección de Uruguay. El volante estará en el lugar de Agustín Palavecino. El resto serían los mismos que estuvieron en el partido de River ante Atlético Tucumán.

Por otro lado, Colón de Santa Fe llega a este encuentro tras haber igualado 2-2 con Unión en el Clásico Santafecino. Al igual que River Plate, el Sabalero no ha podido conseguir victorias en estas dos fechas, en las que también tiene dos partidos empatados.

Para este encuentro, Julio César Falcioni no podrá contar con Facundo Garcés, quien fue expulsado en el partido ante el Tatengue. Su reemplazante estaría entre Gian Nardelli o Lucas Acevedo.

Historial de enfrentamientos entre Colón y River

Jugaron 73 partidos

  • Colón ganó 16 veces
  • River ganó 36 veces
  • Empataron 21 veces

Probable 11 de Colón vs River Plate por la Liga Profesional

Leonardo Burián; Eric Meza, Gian Nardelli o Lucas Acevedo o Andrew Teuten, Joaquín Novillo, Rafael Delgado; Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi; Luis Miguel Rodríguez, Facundo Farías y Ramón Ábila.

Probable 11 de River Plate vs Colón por la Liga Profesional

Franco Armani; Emanuel Mammana, González Pirez, David Martínez, Elías Gómez; Zuculini, Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez.

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com