LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Estudiantes LP venció 2-1 a Sarmiento y es, junto a Newell´s, líder de la Liga Profesional

Con dos goles de Mauro Boselli, Estudiantes LP derrotó 2-1 a Sarmiento por la fecha 3 de la Liga Profesional.

El goleador Boselli, le dio la victoria al Pincha. Foto: Twitter @EdelpOficial
El goleador Boselli, le dio la victoria al Pincha. Foto: Twitter @EdelpOficial

Con dos goles de Mauro Boselli, Estudiantes LP derrotó 2-1 a Sarmiento por la fecha 3 de la Liga Profesional.

Triunfazo del Pincha. Por la tercera fecha de la Liga Profesional 2022, el Club Estudiantes de La Plata derrotó 2-1 al Club Atlético Sarmiento en el Estadio Jorge Luis Hirschi, con arbitraje de Sebastián Zunino. Los goles del equipo de Ricardo Zielinski, fueron de Mauro Boselli, mientras que Joaquín Torres había puesto el empate parcial para el Verde.

El primer tiempo fue parejo, disputado en la media cancha y con chances de gol para ambos. El partido paracía cerrado pero, a los 37 minutos, el goleador del torneo, Mauro Boselli, abrió el marcador luego de un gran centro de Leonardo Godoy desde la derecha. Así finalizó los primeros 45', con el Pincha 1-0.

En el complemento, Sarmiento adelantó sus líneas y salió con todo en búsqueda de la igualdad, lo que consiguió rápido, en tan solo 12 minutos del segundo tiempo por medio de Jonatan Torres. Tras un tiro de esquina, la pelota quedó boyando en el área y le quedó al delantero de 25 años, quien tan solo tuvo que empujarla para poner el empate parcial.

El partido se puso emocionante y contó con algunas chances pero sin concretar, hasta que, a los 73 minutos, por intervención del VAR, Zunino cobró penal por una mano en el área de Javier Toledo y Mauro Boselli, desde los 12 pasos, puso arriba al equipo de Ricardo Zielinski, que luego se quedó con uno menos tras las expulsión de Leandro Díaz, quien recibió la segunda amarilla por una innecesaria falta contra Sebastián Meza.

Finalmente fue 2-1 para Estudiantes, que suma 7 puntos en la tabla de posiciones y es líder del torneo junto a Newell´s. La próxima fecha, el Pincha enfrentará a Independiente en Avellaneda, mientras que Sarmiento recibirá a Patronato.

PREVIA

Por la tercera fecha de la Liga Profesional 2022, este martes 14 de junio, desde las 21:30hrs (hora Argentina), el Club Estudiantes de La Plata, recibirá, en el Estadio Jorge Luis Hirschi al Club Atlético Sarmiento.

Este partido entre el Pincha y el Verde, tendrá a Sebastián Zunino como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Estudiantes y Sarmiento al partido por la Liga Profesional 2022

Sarmiento llega a este encuentro tras haber logrado un gran triunfo 1-0 ante Argentinos Juniors. El Verde se mantiene en los puestos de clasificación a torneos internacionales en la tabla anual.

Por otro lado, Estudiantes logró vencer, en un partido complicado, 1-0 a Aldosivi en Mar del Plata. El Pincha marcha en la quinta posición con 4 puntos.

Probable 11 de Estudiantes vs Sarmiento por la Liga Profesional

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Leandro Díaz y Mauro Boselli.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com