LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Atlético Tucumán venció 2-1 a Platense y por ahora, vuelve a la punta de la Liga Profesional

Con goles de Carrera y Coronel, Atlético Tucumán venció 2-1 a Platense y, a falta del partido de Boca, es el puntero del torneo.

El Decano no se baja de la pelea por el título. Foto: Twitter @ATOficial
El Decano no se baja de la pelea por el título. Foto: Twitter @ATOficial

Con goles de Carrera y Coronel, Atlético Tucumán venció 2-1 a Platense y, a falta del partido de Boca, es el puntero del torneo.

El Decano volvió, momentáneamente, a la punta del torneo. Por la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este miércoles 5 de octubre, Atlético Tucumán venció 2-1 a Platense, en el Estadio Monumental Presidente José Fierro, con arbitraje de Fernando Echenique.

Atlético Tucumán salió con todo, para recuperarse tras la dura derrota ante Patronato en la fecha pasada, lo que le significó perder la punta del torneo. Y cuando apenas se jugaba el minuto 1 del primer tiempo, Ramiro Carrera, marcó el 1-0 para el equipo de Lucas Pusineri.

Platense reaccinó, y a los 23', lo empató por medio de Vicente Taborda. Y cuando los primeros 45 minutos estaban por finalizar, apareció Mateo Coronel para volver a poner al Decano, adelante en el marcador. Así se fueron al descanso con el 2-1.

Para el segundo tiempo, Atlético Tucumán supo manejar el resultado, y aunque pasó un susto muy grande cuando, en un tiro libre, Garay cabeceó hacia atrás, y la pelota se estrelló en el travesaño y casi la mete en contra, los dirigidos por Lucas Pusineri lograron aguantar el resultado.

Finalmente fue victoria 2-1 del Decano, que suma  44 puntos, quedando a dos de Boca Juniors, que juega mañana ante Gimnasia.

PREVIA

El Decano quiere recuperar la punta que perdió la fecha anterior. Por la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este miércoles 5 de octubre, desde las 19:00hrs, Atlético Tucumán recibirá a Platense, en el Estadio Monumental Presidente José Fierro.

Este partido entre el Decano y el Calamar, tendrá a Fernando Echenique como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Atlético Tucumán y Platense al partido por la Liga Profesional 2022

El Decano llega a este encuentro luego de una dura derrota, que le hizo perder la punta de la Liga Profesional 2022. Atlético Tucumán, tras ir ganando 1-0, no pudo mantener el resultado y cayó 2-1 ante Patronato en Paraná. El equipo de Lucas Pusineri, que arrancó la fecha 22 como líder, ahora está en la segunda posición con 41 puntos, a uno del puntero de Boca Juniors.

Por su parte, Platense igualó 0-0 ante Defensa y Justicia en el Ciudad de Vicente López. El Calamar marcha en la décimo tercera posición de la Liga Profesional, con 31 puntos.

Probable formación de Atlético tucumán vs Platense por la Liga Profesional

Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Nicolás Thaller, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Cristian Menéndez. DT: Lucas Pusineri.

Probable formación de Platense vs Atlético Tucumán por la Liga Profesional

Marcos Ledesma; Franco Camargo, Ramiro González, Gastón Suso, Ayrton Costa; Horacio Tijanovich, Iván Gómez, Mauro Bogado, Alexis Sabella; Rodrigo Contreras y Jorge Benítez. DT: Omar De Felippe.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com