LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

Argentinos Jrs. venció 2-0 a Racing por la fecha 13 de la Liga Profeisonal

Argentinos Jrs. recuperó viada luego de doblegar a Racing en el Estadio Diego Armando Maradona.

Actualización
Argentinos se impuso en casa a Racing este lunes. Foto: Twitter @LigaAFA
Argentinos se impuso en casa a Racing este lunes. Foto: Twitter @LigaAFA

Argentinos Jrs. recuperó viada luego de doblegar a Racing en el Estadio Diego Armando Maradona.

Por la fecha 13 de la Liga Profesional, Argentinos Juniors venció este lunes 2-0 a Racing en el Estadio Diego Armando Maradona. Con goles de Javier Cabrera y Kevin Mac Allister, el 'Bicho' pudo recuperarse en el torneo, rompiendo una mala racha de cinco encuentros sin ganar.

Al 'Bicho' solo le bastó el primer tiempo para dejar en claro su superioridad en el terreno de juego. En ese aspecto, apenas a los 3 minutos, Cabrera se encargaba de abrir la cuenta en una acción personal en la que recuperó el balón y pudo mandarla a guardar a la salida del portero Arias.

No pasaría mucho tiempo y apenas diez minutos más tarde, Carbajal iniciaría la acción por la banda derecha para lanzar el centro al corazón del área, pudiendo encontrar al 'Pibe', Kevin Mac Allister, quien de cabeza ponía el segundo a cuenta local.

Para la segunda parte, el mejoramiento fue notorio de parte de los dirigidos por Claudio Úbeda y es que Racing decidió adelantar sus líneas y puso a mal traer a la defensa de Argentinos. El déficit en cambio fue no saber concretar cuando tuvieron la oportunidad y ello decidió que el marcador no se mueva más.

Con este resultado, Argentinos suma 18 puntos y alcanza la undécima casilla de la Liga Profesional. Mientras que, Racing se mantiene el décimo lugar con la misma cantidad de unidades, pero con una mejor diferencia de gol.

Previa del partido:

Por la fecha 13 de la Liga Profesional, Argentinos Juniors se mide este lunes desde las 18:00 hora argentina (21:00 GMT) a Racing Club en el Estadio Diego Armando Maradona. Revive el Argentinos vs Racing AQUÍ.

Un duelo de necesidades donde es el 'Bicho' el que llega con la total obligación de sumar de a tres en casa luego que dejara ir cinco puntos en sus últimas dos presentaciones en dicha condición. En esa línea, son un total de cinco enfrentamientos en los que no puede salir victorioso.

En su reciente presentación justamente igualó sin goles en su visita a Platense, colocándose en la casilla 15 con 15 unidades.

Por su parte, la 'Academia' no suma de a tres desde el pasado 21 de agosto cuando vapuleó 3-0 en calidad de visitante a Arsenal de Sarandí. No obstante, la preocupación recae en el combinado que dirige Claudio Úbeda, que no pudo sonreír en su último encuentro frente a Talleres, que lo venció 2-1.

Cabe resaltar, que la última vez que Argentinos recibió a Racing por la Liga Profesional fue en febrero del 2020 siendo empate 1-1.

Posibles alineaciones

Argentinos Jrs.: Federico Lanzilotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Jontahan Gómez, Elías Gómez; Nicolás Reniero, Mateo Coronel y Gabriel Florentín. DT: Gabriel Milito.

Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno; Carlos Alcaraz, Ignacio Piatti, Tomás Chancalay; Darío Cvitanich y Javier Correa. DT: Claudio Úbeda.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com