LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Argentinos empató con Gimnasia y la serie se definirá en La Plata

En un encuentro con poco fútbol, el Bicho y el Lobo igualaron sin goles.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

En un encuentro con poco fútbol, el Bicho y el Lobo igualaron sin goles.

Argentinos y Gimnasia igualaron 0 a 0 en La Paternal, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

La pelota la manejó el local durante toda la primera parte. Fue protagonista en los primeros veinte minutos y trató bien la pelota con el buen despliegue en las bandas, con Jonathan Sandoval y Grabriel Hauche.

@VarskySports

FINAL! Argentinos Juniors...

Ver tweet completo

A los 7 minutos, tras una buena jugada de Alexis Mac Allister, el Bicho avisó con un gran remate de Matías Romero desde la puerta del área, que Alexis Martín Árias desvió en forma espectacular sobre un costado.

Parecía que el juego se volcaría en cualquier momento en favor del local, sin embargo, a los 23, tras un buen movimiento de Juan Carlos Hurtado, llegó Santiago Silva por la banda izquierda, quien asistió en forma perfecta a Horacio Tijanovich, quien quedó mano a mano con Lucas Chaves, pero su remate de derecha pegó en el palo. 

¡LO TUVO GIMNASIA!#CopaSu...

Ver tweet completo

Gimnasia empezaba a ser punzante en ataque, y llegaba con más peligro. Al minuto 45 +2 se produjo un punto de inflexión en el juego: el árbitro Néstor Pitana expulsó a Carlos Quintana por una supuesta mano, pero en la reiteración, la tv confirmó que fue con el pecho el corte del jugador de Argentinos, que cortó una contra del Lobo.

¡POLÉMICA EXPULSIÓN EN LA...

Ver tweet completo

En el segundo tiempo, el equipo de Diego Dabove hizo el desgaste. El equipo platense fue inteligente, lo esperó, dejó que su rival se canse y tuvo más piernas para buscar la ventaja. Aunque parecía conformarse con el empate.

A los 55 minutos, el Bicho tuvo la más clara, con un gran pase de Mac Allister que habilitó a Hauche, que ante la salida de Arias definió al gol, pero antes de ingresar, la pelota fue despejada por Lucas Litch en la línea de manera fenomenal.

¡ROJA PARA OREJA!#CopaSup...

Ver tweet completo

En el minuto 74, el Lobo se quedó con diez, tras la justa expulsión de Facundo Oreja, tras una patada a Elías Gómez. Allí el local se fue al ataque pero no pudo llegar al gol para tomar la ventaja en la serie.

El Tanque Silva, declaró al final del juego: "Fue un partido muy duro, Argentinos es un rival que juega muy parecido a nosotros. Una lastima que no supimos aprovechar el hombre de más a la hora de ir a buscar el partido. Hay que asumir la responsabilidad de definir en casa. Nos la tenemos que jugar, va a ser muy duro pero estamos mano a mano", cerró el uruguayo. La serie se definirá el próximo jueves, desde las 19 h, en El Bosque platense.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com