Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Un joven se ahogó en la pileta de Racing y se encuentra internado en grave estado

El hincha de la Academia está en el hospital Fiorito asistido mecánicamente con respirador a raíz del episodio que ocurrió el domingo. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El hincha de la Academia está en el hospital Fiorito asistido mecánicamente con respirador a raíz del episodio que ocurrió el domingo. 

El domingo un grupo de amigos, simpatizantes de Racing, disfrutaban de la pileta habilitada para saltos ornamentales en las instalaciones del club de Avellaneda cuando uno de los guardavidas que se encontraba en el lugar tuvo que intervenir a rescatar a un joven de 21 años que había quedado en el fondo de la piscina, sin reacción. El rescatista estaba viendo cómo el grupo se divertía haciendo distitnas competencias amistosas cuando percibió que uno de los integrantes nunca salió. 

Una vez fuera de la pileta, junto con un compañero, le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y llamaron al 911. Fue trasladado de inmediato al hospital Fiorito, donde fue internado con signos de asfixia por inmersión. Ingresó "con el pulso débil y en estado de inconsciencia".

En las últimas horas, la Dra. Gilli Marcela del hospital Fiorito informó que el paciente se encuentra con pronostico reservado, sedado, asistido mecánicamente por respirador artificial.

Al momento del episodio estaba con su hermano y un amigo, quienes esperan que el joven evolucione favorablemente. 

Mientras tanto, la investigación continuará a cargo de la UFI Nro. 03, a instancias del Dr. Elbio Laborde, para determinar con claridad cuáles fueron los motivos que derivaron en el confuso episodio.

TAGS: Racing

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com