River Plate: Avivi presentará denuncia por abuso a menores

River Plate, sería denunciado por la Asociación Ayuda a las Víctimas de Violación, por los casos de abuso en sus inferiores entre los años 2004 y 2012.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

River Plate, sería denunciado por la Asociación Ayuda a las Víctimas de Violación, por los casos de abuso en sus inferiores entre los años 2004 y 2012.

River Plate, una de las instituciones futbolísticas más reconocidas en la Argentina, estaría en el ojo de la tormenta, y es que la Asociación Ayuda a las Víctimas de Violación, presentaría este lunes una denuncia por algunos casos de abuso a pibes de sus inferiores que sucedió entre los años 2004 y 2012.

Según el abogado de la Asociación, el señor Andrés Bonicalzi, se estaría haciendo presente en las próximas horas a la fiscalía del Doctor José María Campagnoli, con una denuncia formal, donde involucra por lo menos tres casos de abuso contra menores de edad y para confirmar estas acusaciones, una ex médica de la institución estaría dispuesta a reafirmar los argumentos que está presentando el abogado.

"Vamos a radicar la denuncia para que se comience la investigación. Una mujer que fue medica cirujana en River Plate, durante siete años, vino a corroborar las versiones de algunas familias del Interior. Ella trabajo hasta el 2011/2012. Tuvo conocimiento de que hubo abusos de los chicos que vivían en la pensión del club. Había una versión de que una persona se acercaba al menos tres veces por semana y realizaba abusos sobre los chicos. También sospecha que esta persona habría hecho las veces de nexo entre los chicos y terceros. Ella toma conocimiento de esto a partir del psicólogo del club, a quien los chicos le manifestaron que estaban angustiados y terminaron revelando que eran abusados”, aseguró Bonicalzi, en una entrevista que le hicieron en Buena Gente, por Radio Provincia.

Asimismo, Andrés, cerró sus declaraciones hablando acerca de la persona que propinó estos hechos y también de las personas que sabían de los casos, pero, dentro de la institución no le hicieron caso, “Esta persona no era miembro de la institución pero todos lo conocían, se manejaba dentro del club como habitué. Esta persona, de la que se conoce el apodo, era transexual y era conocida por absolutamente todos. Ella pone en alerta de esta cuestión a quien era su jefe en el área de salud pero no le prestaron atención, le dijeron que no se metiera y tiempo después la terminan desvinculando del club. Le dijeron que no se metiera en eso. El psicólogo también fue desvinculado...”, cerró.

Por otro lado, recordemos que Independiente de Avellaneda hace algunos días y hasta la actualidad viene pasando por los mismos casos de abuso, sin embargo, en el equipo de Avellaneda ya capturaron a los responsables que son Alejandro Carlos Dal Cin , representantes de juveniles y Juan Manuel Diaz Vallone, organizador de torneos juveniles en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Mirá también: Guillermo Barros Schelotto sobre el triunfo ante Talleres: "Nadie nos supera"

Mirá también: Pablo Pérez tras su gol ante Talleres: "Me calenté y me arrepiento"

Mirá también: San Lorenzo logró importante triunfo y ya se ubica en el podio de la tabla

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com