LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Marcelo Gallardo: las metas del 'Muñeco' para la Copa Libertadores 2019

Marcelo Gallardo sabe que se encuentra lejos de la clasificación a la Copa Libertadores 2019, por lo que, tiene metas trazadas con opción a clasificar al certamen.

Marcelo Gallardo. Foto: Twitter
Marcelo Gallardo. Foto: Twitter

Marcelo Gallardo sabe que se encuentra lejos de la clasificación a la Copa Libertadores 2019, por lo que, tiene metas trazadas con opción a clasificar al certamen.

Marcelo Gallardo, estratega de River Plate, sabe lo importante que es clasificar a una Copa Libertadores, por lo que, espera ganar la presente copa, sin embargo, sabe que se encuentra lejos de poder clasificar a la siguiente Libertadores del próximo año y se ha trazado varias metas con la finalidad de cumplirlas y que una de ellas los meta en el certamen del 2019.

River, no tuvo un gran inicio de año, pues, entró en una crisis futbolística nunca antes vista. Los hinchas del 'millonario', se desesperaban y no veían una salida a este mal momento, pero, todo eso, parece haber quedado atrás, pues, el equipo de la franja, viene levantando cabeza y apunta a conseguir un cupo a la Libertadores 2019.

Luego de haber, ganado la Supercopa Argentina ante Boca Juniors el rival de toda la vida, el 'Millo', se puso a pique, y ganó su siguiente encuentro por la Superliga Argentina, torneo en el que se encuentra en el pues 15 con 26 puntos, pero no le alcanza.

Por ello, el 'Muñeco', tiene tres metas por cumplir para poder clasificar y en conferencia de prensa sostuvo lo iguiente, "Vamos a hacer el intento. Esa es la idea. Y si no llegamos, intentaremos ganar la Copa Libertadores. Y si no, la Copa Argentina. Las dos competencias nos dan pasaje directo a la Libertadores". Estas son los dos primeros objetivos de Marce.

Por otro lado, como se sabe, el último equipo que hasta el momento viene entrando a la copa del 2019 es Independiente que cuenta con 36 unidades, diez más que River, por lo que Gallardo, intentará con esta tercer opción, la de ganar todos los puntos posibles y que el 'Rojo', pierda o empate algunos encuentros, asimismo, otros resultados también tienen que jugar a su favor para poder avanzar en la tabla. Esta sería la tercera meta.

Sin embargo, aunque no lo mencionó, existe una cuarta opción que les permita clasificar, pues de no sortear la fase de grupos de la presente edición de la Libertadores y ser tercero en su zona, pasará a jugar la Sudamericana (entra en 16avos.), que le da un boleto para la Libertadores al equipo que da la vuelta olímpica.

De esta manera, Marcelo, tendría cuatro opciones para poder clasificar y así poder jugar la Copa Libertadores 2019.

Mirá también: Carlos Tévez y el objetivo que tiene con Boca Juniors para luego retirarse

Mirá también: Marcelo Gallardo: "Ganamos el partido más importante del semestre"

Mirá también: Massimiliano Allegri: "Higuaín está bien y creo que Dybala irá al Mundial"

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com