LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

San Lorenzo logró importante triunfo y ya se ubica en el podio de la tabla

El 'Ciclón' ganó con contundencia en su visita a La Fortaleza al vencer 2-0 a Lanús, donde se lleva tres puntazos que valen oro en sus aspiraciones de estar en puestos de la próxima Copa Libertadores 2019. Las anotaciones fueron para Blandi y uno en contra de Pasquini. 

Actualización
San Lorenzo ganó 2-0 ante Lanús en su visita e la Fortaleza. Foto: Twitter
San Lorenzo ganó 2-0 ante Lanús en su visita e la Fortaleza. Foto: Twitter

El 'Ciclón' ganó con contundencia en su visita a La Fortaleza al vencer 2-0 a Lanús, donde se lleva tres puntazos que valen oro en sus aspiraciones de estar en puestos de la próxima Copa Libertadores 2019. Las anotaciones fueron para Blandi y uno en contra de Pasquini. 

La efectividad parte cuando un equipo es bueno, eso paso este noche en La Fortaleza donde un San Lorenzo efectivo pegó en los momentos que tenía que hacerlo. Más allá de no ser superior al rival, su poca elaboración del juego le bastó el triunfo sobre Lanús 2-0 con goles de Nicolas Blandi y uno en contra de Pasquini. Ya sin chances por la aspiración del título ante Boca, los dirigidos por Claudio Biaggio se llevaron tres puntazos pensando en puesto de la próxima Copa Libertadores 2019

Primero, el 'Ciclón' marcó un golazo de tijera casi sobre el final de la primera mitad, donde casi el 'azulgrana' no había pisado el área, a pesar que Lanús tenía la mayor posesión del balón en casi todo el área del 'Cuervo'. 

En la segunda mitad, el partido quedó muy abierto, ya que la diferencia era solo de uno, el 'Granate' con la pelota buscaba el empate parcial pero nunca llegó, mientras que San Lorenzo replegado en su área defendiendo el resultado. Además, el local tuvo chances para igualarlos pero Navarro se mostró sólido en su arco donde impidió que este nunca anotarán los de Carboni. 

Finalmente, cuando parecía que Lanús podía empatarlo, una contra de San Lorenzo sobre la banda derecha, de la mano de un centro de Gudiño y que tocó la pierda en Pasquini, descolocó a Andrada para darle el 2-0 final para el 'Cuervo'. Vale recordar que San Lorenzo volvió a ganar en La Fortaleza tras 13 años.

 

Gudiño remata al arco y rebota en Pasquini, en lo que Andrada no la ve y se convierte en el 2-0 (Fuente: TNT Sports)

Blandi marcó el primero para San Lorenzo con un golazo (Fuente: TNT Sports)

LA PREVIA 

En La Fortaleza, el 'Granate' recibe a San Lorenzo con la obligación de sumar de a tres, donde también los dirigidos por el 'Pampa' Biaggio necesitan sumar para ya asegurar un puesto asegurado para la próxima Copa Libertadores. La contienda dará a inicio a partir de las 20 donde será televisado por TyC Sports.

Por su parte, los dirigidos por Ezequiel Carboni venían de acumular una racha negativa, cuando en la fecha pasada le ganaron a Colón en el 'Cementerio de los Elefantes', por lo que con ese resultado, se rompía una racha negativa en lo que iba del año. Ahora, tienen la obligación de sumar si o si ante San Lorenzo por lo que de ganar se escaparían de la zona de abajo. 

Por otro lado, San Lorenzo ya resignado por el título a manos de Boca, viene de ganar 2-0 a Olimpo en el 'Nuevo Gasómetro' con goles de Cristian Barrios y Nico Blandi, si bien es cierto, sin chances por un título, un resultado positivo tendría como objetivo mantenerse en zona de la Copa Libertadores 2019, objetivo por Claudio Biaggio.  

Mirá también:  Boca Juniors vs Talleres: EN VIVO ONLINE por la fecha 21 del torneo

Mirá también: Selección Argentina: Los delanteros que buscan un lugar en la nómina de Jorge Sampaoli

Mirá también: Atlético Tucumán dio el batacazo en Avellaneda

Alineaciones titulares:

Lanús:

@clublanus

¡Titulares y suplen...

Ver tweet completo

San Lorenzo: 

@SanLorenzo

?????? Los 11 de #SanLore...

Ver tweet completo