Osvaldo "Chiche" Sosa: extécnico falleció a los 72 años de edad

Osvaldo 'Chiche' Sosa venía luchando contra su salud debido al derrame celebral sufrido en el 2013.

Actualización
Oswaldo "Chiche" Sosa es recordado por su paso en Argentinos Jrs. Foto: Twitter @afa
Oswaldo "Chiche" Sosa es recordado por su paso en Argentinos Jrs. Foto: Twitter @afa

Osvaldo 'Chiche' Sosa venía luchando contra su salud debido al derrame celebral sufrido en el 2013.

El exentrenador argentino Osvaldo "Chiche" Sosa falleció este lunes en Buenos Aires a los 72 años, tras varios años con un estado de salud delicado a raíz del derrame cerebral que sufrió en 2013 y que el pasado febrero se agravó.

"La A. A. Argentinos Juniors lamenta, con un profundo dolor, informar el fallecimiento de Osvaldo "Chiche" Sosa. Acompañamos a su familia, amigos y seres queridos en este difícil momento. QEPD", publicó en su cuenta de Twitter el club Argentinos Juniors, del que el "Chiche" fue jugador y entrenador.

El presidente Alberto Fernández, reconocido hincha de Argentinos Juniors, publicó en su perfil de Twitter un mensaje para expresar su "cariño y acompañamiento" al entorno del extécnico.

"Hoy nos dejó Osvaldo “Chiche” Sosa, una figura imborrable para todos los que amamos a Argentinos Juniors. Mi recuerdo sincero para él y todo mi cariño y acompañamiento para sus seres queridos", publicó el mandatario.

Su carrera como entrenador lo llevó por los banquillos de Argentinos, Chacarita, Atlético Tucumán, Lanús y otros equipos nacionales, que hoy expresaron sus condolencias y recordaron la figura de Sosa.

"El Club Atlético Tucumán lamenta el fallecimiento de su ex DT Osvaldo 'Chiche' Sosa, y envía sus condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento", publicó en su perfil de Twitter Atlético Tucumán.

Atlético Chacarita emitió un comunicado en el que "abraza en el dolor" a "su familia, a sus amigos y a quienes tuvieron la posibilidad de acompañar su trabajo profesional", y "recuerda a Chiche por sus bondades humanas, su generosidad y su capacidad profesional".

"Club Lanús lamenta el fallecimiento de Osvaldo “Chiche” Sosa, ex entrenador de la institución. Condolencias a sus familiares y seres queridos en este doloroso momento", publicó Lanús en su perfil oficial de Twitter.

El accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió en 2013 dejó secuelas en su salud, ante lo que su familia puso a disposición general una cuenta bancaria para recaudar fondos "para la difícil situación" del exjugador.

Argentinos Juniors colaboró con la familia en esta campaña, sobretodo después del "ACV isquémico" que sufrió el pasado febrero y por el que fue ingresado en la clínica Zabala de Buenos Aires.

"Desde nuestra institución nos hemos puesto a disposición y ofrecemos la mayor difusión para colaborar con la familia a través de la cuenta bancaria que han puesto para recibir fondos y poder avanzar con las necesidades médicas de la enfermedad", afirmó el "Bicho" en un comunicado difundido el pasado 24 de febrero. EFE

#AAAJ La A. A. Argentinos...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com