MESSI

Messi marcó dos goles en la victoria del Barcelona sobre el Espanyol

El Barcelona de Luis Enrique, con una gran actuación de Lionel Messi, venció al Espanyol en el clásico catalán válido por el juego de ida de octavos de final de Copa del Rey.

Messi celebra su segundo gol. Foto: EFE
Messi celebra su segundo gol. Foto: EFE

El Barcelona de Luis Enrique, con una gran actuación de Lionel Messi, venció al Espanyol en el clásico catalán válido por el juego de ida de octavos de final de Copa del Rey.

Con 2 goles de Lionel Messi, uno de Piqué y uno de Neymar, el Barcelona venció 4-1 al Espanyol por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Los ‘azulgrana’ tomaron revancha del empate del partido pasado ante el mismo rival pero por Liga, y quedaron a un paso de los cuartos de final.

También le puede interesar: Mauro Icardi y Paulo Dybala marcaron en Italia

Además, el partido fue el del debut en el Barcelona del turco Arda Turan, como titular, y Aleix Vidal, que salió en la segunda parte.

El segundo derbi entre ambos equipos en pocos días no defraudó, sobre todo la primera parte, en la que los dos equipos se entregaron en todas las acciones, continuando la tensión que dejaron aparcada en el choque de Liga en Cornellà el pasado sábado.

El Barcelona tuvo la primera ocasión del partido, en el minuto 8, cuando una asistencia de Messi dejó a Neymar habilitado para marcar, pero Pau López rechazó el balón con el cuerpo.

El Espanyol también empujó delante y en un error de Alves, Marco Asensio le robó el balón, lo condujo casi hasta la frontal del área y su pase certero a Caicedo permitió al ariete regatear a Mascherano y quedarse solo ante Ter Stegen, al que batió (0-1).

Un minuto después del gol españolista, una combinación entre Messi y Neymar acabó con el argentino finalizando la acción, en la que Pau volvió a estar estelar.

Más fortuna tuvo Messi en el minuto 13, cuando, tras un pase interior de Iniesta, logró igualar el partido 1-1, y con el tanto la tensión subió de temperatura en el campo.

Poco antes del final del primer tiempo, Messi lanzó un tiro libre, de gran factura, y firmó el 2-1.

Nada más comenzar la segunda parte los problemas para el Espanyol se incrementaron. En el minuto 49 Iniesta habilitó por la banda a Messi y éste, en un pase raso, envió el balón a Piqué y el central marcó el tercero (3-1).

Acá más información sobre Fútbol Internacional

El Barcelona cerró el partido con un tanto de Neymar a pase de Messi para colocar el 4-1, en una fase en la que el Espanyol estaba haciendo una hombrada con nueve jugadores y sin pasar del centro del campo para no dar más ventaja.

Vea acá los goles de Messi frente al Espanyol

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com