Liga Europa

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Otra definición inglesa: Arsenal y Chelsea jugarán la final de la Europa League

Los equipos londinenses se convirtieron en protagonistas.

Alegría Gunner. Foto: EFE
Alegría Gunner. Foto: EFE

Los equipos londinenses se convirtieron en protagonistas.

Arsenal y Chelsea definirán al campeón de la Europa League. Este jueves, ambos lograron la clasificación a la final que se disputará el 29 de mayo en el estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán.

@SC_ESPN

"A los hinchas del Arsena...

Ver tweet completo

Los Gunners vencieron 4 a 2 al Valencia en Mestalla y culminaron la serie 7 a 3. Pierre Emerick Aubameyang, con triplete incluido, y Alexandre Lacazzette, marcaron los goles. 

@ChelseaFC_Sp

¡Nos vemos en Baku, @Arse...

Ver tweet completo

"Estábamos centrados para trabajar duro y estar en la final, podemos estar muy orgullosos del trabajo realizado, pero aún no hemos terminado. Estamos contentos pero sabemos que esto va a seguir siendo complicado porque no es fácil jugar finales", declaró el entrenador del Arsenal, Unai Emery

"En el primer partido empezamos perdiendo y tuvimos una gran reacción y hoy ha pasado lo mismo. Hemos sabido tener la cabeza fría y tranquila, porque al principio nos apretaron mucho pero nuestra respuesta ha sido extraordinaria", agregó. 

@ChelseaFC

That winning feeling! ??#...

Ver tweet completo

Y remarcó: "Tenemos una muy buena delantera estoy muy orgulloso de ellos y de cómo han trabajado defensivamente también, han trabajado para ayudarnos. No hay ningún equipo que le haya marcado esta temporada cuatro goles al Valencia, es un equipo muy complicado y muy correoso".

Por su parte, Chelsea empató 1 a 1 con Eintracht Frankfurt (2 a 2 en el global) y el ganador se decidió por penales. Ruben Loftus-Cheek abrió el marcador a los 28´, mientras que Luka Jovic igualó a los 49´. Los Blues pasaron tras haber vencido a su rival por 4 a 3 desde los doce pasos.

El abrazo a Kepa tras el pase a la final. (Foto: EFE)

"Llegamos a la final. Estamos contentos de poder pasar contra un equipo fuerte. Nos ha costado mucho y en los penales hemos podido. En la semifinal de Copa pasamos a la final en los penaltis y hoy también. Algunas veces sale cara y otras veces cruz", dijo el arquero Kepa Arrizabalaga

Detalles sobre la final

- Por primera vez se disputará una definición de la UEFA en Azerbaiyán. El Estadio Olímpico de Bakú tiene una capacidad de casi 70.000 hinchas. 

@ArsenalEspanol

Nos vemos en breve, Baku ...

Ver tweet completo

- Además, debutará el VAR (sistema de árbitro asistente de vídeo) en la competición. 

- Si la final llega a la prórroga, se permitirá una cuarta sustitución para cada equipo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com