Otra definición inglesa: Arsenal y Chelsea jugarán la final de la Europa League
Los equipos londinenses se convirtieron en protagonistas.

Los equipos londinenses se convirtieron en protagonistas.
Arsenal y Chelsea definirán al campeón de la Europa League. Este jueves, ambos lograron la clasificación a la final que se disputará el 29 de mayo en el estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán.
Los Gunners vencieron 4 a 2 al Valencia en Mestalla y culminaron la serie 7 a 3. Pierre Emerick Aubameyang, con triplete incluido, y Alexandre Lacazzette, marcaron los goles.
"Estábamos centrados para trabajar duro y estar en la final, podemos estar muy orgullosos del trabajo realizado, pero aún no hemos terminado. Estamos contentos pero sabemos que esto va a seguir siendo complicado porque no es fácil jugar finales", declaró el entrenador del Arsenal, Unai Emery.
"En el primer partido empezamos perdiendo y tuvimos una gran reacción y hoy ha pasado lo mismo. Hemos sabido tener la cabeza fría y tranquila, porque al principio nos apretaron mucho pero nuestra respuesta ha sido extraordinaria", agregó.
Y remarcó: "Tenemos una muy buena delantera estoy muy orgulloso de ellos y de cómo han trabajado defensivamente también, han trabajado para ayudarnos. No hay ningún equipo que le haya marcado esta temporada cuatro goles al Valencia, es un equipo muy complicado y muy correoso".
Por su parte, Chelsea empató 1 a 1 con Eintracht Frankfurt (2 a 2 en el global) y el ganador se decidió por penales. Ruben Loftus-Cheek abrió el marcador a los 28´, mientras que Luka Jovic igualó a los 49´. Los Blues pasaron tras haber vencido a su rival por 4 a 3 desde los doce pasos.
El abrazo a Kepa tras el pase a la final. (Foto: EFE)
"Llegamos a la final. Estamos contentos de poder pasar contra un equipo fuerte. Nos ha costado mucho y en los penales hemos podido. En la semifinal de Copa pasamos a la final en los penaltis y hoy también. Algunas veces sale cara y otras veces cruz", dijo el arquero Kepa Arrizabalaga.
Detalles sobre la final
- Por primera vez se disputará una definición de la UEFA en Azerbaiyán. El Estadio Olímpico de Bakú tiene una capacidad de casi 70.000 hinchas.
- Además, debutará el VAR (sistema de árbitro asistente de vídeo) en la competición.
- Si la final llega a la prórroga, se permitirá una cuarta sustitución para cada equipo.