Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 09 / May / 2019

Otra definición inglesa: Arsenal y Chelsea jugarán la final de la Europa League

Los equipos londinenses se convirtieron en protagonistas.

Alegría Gunner. (Foto: EFE)
Alegría Gunner. (Foto: EFE)

Arsenal y Chelsea definirán al campeón de la Europa League. Este jueves, ambos lograron la clasificación a la final que se disputará el 29 de mayo en el estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán.

Los Gunners vencieron 4 a 2 al Valencia en Mestalla y culminaron la serie 7 a 3. Pierre Emerick Aubameyang, con triplete incluido, y Alexandre Lacazzette, marcaron los goles. 

"Estábamos centrados para trabajar duro y estar en la final, podemos estar muy orgullosos del trabajo realizado, pero aún no hemos terminado. Estamos contentos pero sabemos que esto va a seguir siendo complicado porque no es fácil jugar finales", declaró el entrenador del Arsenal, Unai Emery

"En el primer partido empezamos perdiendo y tuvimos una gran reacción y hoy ha pasado lo mismo. Hemos sabido tener la cabeza fría y tranquila, porque al principio nos apretaron mucho pero nuestra respuesta ha sido extraordinaria", agregó. 

Y remarcó: "Tenemos una muy buena delantera estoy muy orgulloso de ellos y de cómo han trabajado defensivamente también, han trabajado para ayudarnos. No hay ningún equipo que le haya marcado esta temporada cuatro goles al Valencia, es un equipo muy complicado y muy correoso".

Por su parte, Chelsea empató 1 a 1 con Eintracht Frankfurt (2 a 2 en el global) y el ganador se decidió por penales. Ruben Loftus-Cheek abrió el marcador a los 28´, mientras que Luka Jovic igualó a los 49´. Los Blues pasaron tras haber vencido a su rival por 4 a 3 desde los doce pasos.

El abrazo a Kepa tras el pase a la final. (Foto: EFE)

"Llegamos a la final. Estamos contentos de poder pasar contra un equipo fuerte. Nos ha costado mucho y en los penales hemos podido. En la semifinal de Copa pasamos a la final en los penaltis y hoy también. Algunas veces sale cara y otras veces cruz", dijo el arquero Kepa Arrizabalaga

Detalles sobre la final

- Por primera vez se disputará una definición de la UEFA en Azerbaiyán. El Estadio Olímpico de Bakú tiene una capacidad de casi 70.000 hinchas. 

- Además, debutará el VAR (sistema de árbitro asistente de vídeo) en la competición. 

- Si la final llega a la prórroga, se permitirá una cuarta sustitución para cada equipo. 

Redacción - Futbolargentino.com