Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 18 / Abr / 2019

Arsenal y Chelsea aseguraron la clasificación a las semifinales de la Europa League

Los dos equipos ingleses lograron avanzar tras los partidos de vuelta y están entre los cuatro que definirán la competencia.

Lacazette le dio la clasificación al Arsenal (Foto: @EuropaLeague)
Lacazette le dio la clasificación al Arsenal (Foto: @EuropaLeague)

Arsenal y Chelsea ratificaron el gran momento que atraviens los equipos de la Premier League a nivel continental y se metieron entre los cuatro equipos que definirán el nuevo campeón de la UEFA Europa League

Los dirigidos por Unai Emery superaron en Italia al Napoli por 1 a 0 con un gol del francés Alexandre Lacazette de tiro libre y cerraron la llave con un global de 3 a 0.

Así, los Gunners se meten en semifinales del dicha copa por segundo año consecutivo luego de haber sido eliminados en 2018 por el Atlético de Madrid de Diego Simeone.

Ahora será otro español el que estará enfrente ya que tendrá que jugar ante Valencia

Mientras tanto, quizás algo sufrió, pero también logró clasificar Chelsea que tras haberle ganado por 1 a 0 a Slavia Praga en República Checa en la ida, protagonizó una catarata de goles en Londres al ganar por 4 a 3. 

Vale destacar que los dirigidos por Maurizio Sarri ganaban 4 a 1 al término del primer tiempo, gracias a los goles de Pedro en dos oportunidades, Olivier Giroud y Simon Deli en contra, pero el visitante terminó descontando. 

De esta forma, Chelsea vuelve a las semifinales de la competencia luego del título conseguido en 2013 con Rafa Benítez como entrenador. El rival será Eintracht Frankfurt que eliminó al Benfica.

Dos ingleses en semifinales

Mientras Tottenham y Liverpool hicieron historia y se metieron entre los cuatro que definirán el título en la Champions League, Arsenal y Chelsea hacen lo propio y ratifican el gran presente de los equipos ingleses a nivel internacional.

Los equipos londinenses logran así algo que no se daba desde 2010 cuando Fulham y Liverpool llegaron a la instancia de semifinales. En aquel entonces, los Reds cayeron en semifinales ante Atlético Madrid, rival que terminó ganándole también al Fulham en la final. 

¿Giroud no hacía goles?

Olivier Giroud, tantas veces criticado en la última Copa del Mundo por no hacer goles, volvió a convertir para Chelsea y alcanzó los diez goles en la actual edición de la Europa League.

De esta manera, sólo él y Lionel Messi han marcado dicha cantidad de goles en la actual temporada europeo.

Redacción - Futbolargentino.com