Por: Redacción • Futbolargentino.com

Slavia Praga echó al Sevilla de la Europa League

El equipo checo dio el golpe y está en cuartos. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo checo dio el golpe y está en cuartos. 

Slavia Praga se impuso en la prórroga por 4-3 ante un Sevilla que nunca se rindió, pero que fue eliminado con un marcador global de 6-5. El equipo español tenía el pase en sus manos luego de marcar en el tiempo extra, además de contar con el gol de visitante. Sin embargo, el local lo empató y luego lo dio vuelta en la última jugada.

"La clave del partido fue no poder ser capaces de despejar un balón. Esta es la miseria y la grandeza del fútbol", declaró el entrenador Pablo Machín en conferencia de prensa. "Deberíamos haber sido más eficaces en el partido de ida. Pensábamos que con tres goles aumentarían las probabilidades de clasificación, pero el fútbol nunca deja de sorprendernos", agregó.

Noche muy dura para todos...

Ver tweet completo

"Cualquiera, cuando lo analice, dirá que no te pueden meter cuatro goles en Europa si quiere pasar. Teníamos la eliminatoria en nuestra mano y en el último minuto se nos ha ido", afirmó. "Me queda levantar la moral del grupo que está cabizbajo, el cansancio hace mella y tenemos una batalla importante el domingo y hay que recuperarse anímicamente", cerró.

Por su parte, Jindrich Trpisovky, técnico del Slavia Praga, dijo: "Una gran noche para el fútbol checo: dar el gol de la clasificación en el minuto 119 al sexto mejor equipo del mundo", sostuvo. El DT checo confiaba en que su equipo no perdería "después de ir ganando y corriendo sin la pelota, y de que ellos no tuvieron tantas ocasiones y materializaron esas pocas".

@WissBenYedder

?? No hay nada que decir ...

Ver tweet completo

Hasta esta ronda, el Sevilla había ganado 18 eliminatorias consecutivas en la Europa League. De hecho, no perdía una en esta competición desde agosto de 2011, cuando el Hannover 96 de Alemania le impidió ingresar a la fase de grupos.

A continuación, todos los resultados de la jornada:

Dinamo Kiev (UKR) 0 - CHELSEA (ING) 5 

Krasnodar (RUS) 1 - VALENCIA (ESP) 1  

Salzburgo (AUS) 3 - NÁPOLES (ITA) 1 

BENFICA (POR) 3 - Dinamo Zagreb (CRO) 0  

SLAVIA PRAGA (CZE) 4 - Sevilla (ESP) 3  

Inter Milan (ITA) 0 - E. FRÁNCFORT (ALE) 1  

VILLARREAL (ESP) 2 - Zenit (RUS) 1 

ARSENAL (ING) 3 - Rennes (FRA) 0 

@EuropaLeague

And then there were eight...

Ver tweet completo

Estos son los equipos que se clasificaron para cuartos de final: Chelsea, Valencia, Napoli, Benfica, Slavia Praga, Eintracht Frankfurt, Villarreal y Arsenal. 

El sorteo se llevará a cabo este viernes en la ciudad de Nyon, Suiza. No habrá cabezas de serie y los clubes de la misma federación pueden quedar emparejados entre sí. 

El equipo que salga primero jugará el partido de ida en condición de local. La final se disputará en el Estadio Olímpico de Bakú el 29 de mayo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com