Por: Redacción • Futbolargentino.com

Victoria del Inter para afirmarse en puestos de Champions League

El equipo de Milán venció a SPAL y se afirma en puestos de clasificación a Liga de Campeones para la próxima temporada.

Lautaro festeja el primer gol del Inter. Foto: AFP
Lautaro festeja el primer gol del Inter. Foto: AFP

El equipo de Milán venció a SPAL y se afirma en puestos de clasificación a Liga de Campeones para la próxima temporada.

El Inter de Milán, club que cumplió 111 años esta semana, jugó nuevamente sin el argentino Mauro Icardi, pero con Lautaro Martínez de titular, y consiguió un sufrido triunfo este domingo contra el SPAL por 2 a 0, en la vigésima séptima jornada de la liga italiana en la que Fabio Quagliarella, por su parte, anotó su gol número 20 en el campeonato y superó al portugués Cristiano Ronaldo en la tabla de los máximos artilleros del torneo.

@Inter_es

90'+5 ¡Finaliza el encuen...

Ver tweet completo

En un ambiente de guerra fría, como ha sido definida en Italia la situación entre Icardi y el Inter, con el argentino que, en medio de la polémica por haber perdido la capitanía y por la postergación de la renovación de su contrato, ni siquiera acudió al Estadio Guiseppe Meazza, en donde el conjunto milanés tuvo que sufrir mucho antes de conseguir la victoria contra el modesto equipo visitante.

Tras un gol correctamente anulado en la primera mitad al argentino Martínez, que sustituye a Icardi desde el pasado 13 de febrero, cuando el club le quitó el brazalete de capitán al rosarino, el Inter consiguió desequilibrar el duelo en el minuto 67 gracias a un gol de Matteo Politano.

@Inter_es

??? | @MPolitano16: "Era ...

Ver tweet completo

El extremo italiano recibió una asistencia de Lautaro y sorprendió al portero con un zurdazo cruzado. Rompió la tensión acumulada por su equipo, que no había creado muchas ocasiones hasta ese momento, y abrió el camino para el 2 a 0 definitivo, firmado por Roberto Gagliardini, en el minuto 77.

@Inter_es

¡Así se celebra un cumple...

Ver tweet completo

Fue una victoria muy importante para el equipo de Luciano Spalletti, quien solo había sumado un punto en los últimos dos partidos, y que provocó que Inter se afierme en la cuarta plaza, que de acceso a Champions, a un solo punto de distancia de su máximo rival, el Milan, quien marcha tercero y fue ganador el sábado como visitante del Chievo Verona.

Todo esto, cuando falta una semana para que Inter y Milan se crucen en un derbi milanés que puede desequilibrar la lucha para el ingreso a la próxima Liga de Campeones.

@Inter_es

??? | @joaome17: "Intenta...

Ver tweet completo

Por su parte, con 75 puntos tras 27 fechas y todavía invicto, la Juventus luce números de récord y se escapó rumbo a su octavo scudetto consecutivo, con 18 puntos de ventaja sobre el Napoli, segundo, que apenas pudo empatar en su visita a Sassuolo por 1 a 1 este domingo.

@sscnapoliES

?? Final del partido ?? ...

Ver tweet completo

Otros que se afirmaron en puestos de acceso, pero a Europa League fueron Atalanta y Torino, que triunfaron como visitante contra Sampdoria y Frosinone, respectivamente.

El equipo azul y negro tenía el compromiso a priori más complicado, contra un conjunto genovés que solo tenía dos puntos menos que el conjunto de Bérgamo, pero lo resolvió gracias al gol de Duván Zapata a su ex equipo, y a un tanto del holandés Robin Gosens, tras el momentáneo empate de Fabio Quagliarella, de 36 años.

@Atalanta_BC

#SampAtalanta 1-2#FullTim...

Ver tweet completo

El colombiano Zapata alcanzó los 17 goles en esta temporada, aunque el que manda en la tabla de los máximos artilleros es el veterano Quagliarella (20 goles). Su gol de penal, le permitió superar a Cristiano y al polaco Krzysztof Piatek (ambos con 19 tantos).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com