Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 09 / May / 2019

Lucas Moura, el héroe del Tottenham

El delantero brasileño habló con la prensa tras la histórica clasificación para la final de la Champions.

Emoción. Moura le dio la clasificación al Tottenham. (Foto: EFE)
Emoción. Moura le dio la clasificación al Tottenham. (Foto: EFE)

Lucas Moura se convirtió en el héroe del Tottenham ante Ajax, tras darle a su equipo el triunfo y la clasificación agónica para la final de la UEFA Champions League.

El atacante brasileño, aseguró en declaraciones a la prensa que este miércoles vivió el mejor momento de su carrera y de su vida después de anotar el triplete con el que su equipo eliminó de Amsterdam.

"El fútbol es increíble, te da momentos como este. Es el mejor momento de mi vida, de mi carrera. Solo puedo decir gracias a mis compañeros", explicó el brasileño en la cadena BT Sport.

"Es imposible de explicar lo que estoy sintiendo. Estoy muy feliz y muy orgulloso de mis compañeros. Siempre creímos en este momento. Lo dimos todo en el campo y merecimos esta clasificación. Es un gran regalo de Dios que quiero compartir con todos mis compañeros, amigos y familiares", añadió.

"No es solo sobre mí, es también sobre mis compañeros y el trabajo en equipo. Todo el mundo trabajó realmente duro. Es muy complicado jugar aquí contra el Ajax, pero siempre creí en mis compañeros. Incluso sin jugadores clave, lo hicimos realmente bien", reflexionó Moura.

El Tottenham disputará la final del próximo sábado 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid, al empatar en el marcador global 3 a 3 ante el equipo holandés, pero avanzar de ronda gracias al valor de los goles de visitante.

SU ADMIRACIÓN POR ZIDANE 

Con trabajo, esfuerzo y dedicación llegó al Sao Paulo, al que el PSG desembolsó 45 millones para hacerse con sus servicios. Con un estilo "que se compara al de Messi, porque los dos cogemos el balón y rápidamente atacamos, recibimos golpes, pero nos mantenemos en pie", el brasileño siempre se declaró ídolo de Zinedine Zidane: "Me encantaba verlo, aunque fuese un perfil diferente", relató en el pasado en una entrevista en France Football.

"Juega en Europa diez años, hacé historia acá, ganá títulos, triunfá con la Selección y luego vuelve a Brasil, juega una vez más con Sao Paulo y retirate", es el objetivo que se autoimpuso Lucas cuando aterrizó en París. Era enero de 2013. Lleva seis años en el viejo continente y ahora está a 90 minutos de ser campeón europeo. Lucas Moura, una historia digna de Champions League.
 

Redacción - Futbolargentino.com