Liga Europa

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

El Sevilla, con los argentinos Franco Vázquez y Ever Banega, empezó con una victoria: goles de Chicharito, Munir y Óliver

Goleó al Qarabag azerbaiyano (0-3) en su debut esta campaña en la Liga Europa. Fue un arranque muy positivo para el pentacampeón pero que nunca generó peligro.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Goleó al Qarabag azerbaiyano (0-3) en su debut esta campaña en la Liga Europa. Fue un arranque muy positivo para el pentacampeón pero que nunca generó peligro.

El Sevilla, con los argentinos Franco Vázquez y Ever Banega, arrancó este  su camino en la Europa League con una victoria por 3 a 0 en Azerbaiyán ante el Qarabag, guiado por un gol de falta directa del mexicano Chicharito Hernández, en la primera jornada del grupo A de la segunda competición continental.

Chicharito vivió un día muy especial, con su primer partido como titular con el Sevilla y su primer gol como jugador del equipo andaluz. Fue en el minuto 62, con un certero disparo de falta con el que superó la barrera y metió el balón cerca de la escuadra.

@SergioADippW

1era titularidad con el S...

Ver tweet completo

Después sentenciaron Munir El Haddadi (78), elevando en un cara a cara ante el arquero rival tras un pase en largo del argentino Éver Banega, y Oliver Torres (85), con un acrobático remate de espaldas en el área pequeña.

Chicharito, llegado al Sevilla a principios de este mes en el cierre del mercado, procedente del West Ham inglés, había disputado sus primeros minutos con sus nuevos colores el pasado fin de semana, en la parte final de la victoria 1 a 0 en el campo del Alavés.

Este tanto fue clave para derribar el muro del Qarabag y que el Sevilla pudiera obtener sus tres primeros puntos en el grupo A, donde también comenzó ganando el Dudelange luxemburgués, por 4-3 en Chipre al Apoel Nicosia.

Fue un arranque muy positivo para el club que ostenta el récord de títulos en la Europa League (5, teniendo en cuenta los logrados con la anterior denominación, Copa de la UEFA) pero que nunca inquietó de verdad a un Sevilla muy sólido, que encontró en la segunda parte la efectividad que no había tenido en la primera para imponerse con solvencia.

También un reencuentro positivo después de la caída en octavos de final de la anterior edición contra el Slavia de Praga.

El inicio de curso está siendo espléndido para el Sevilla, que es además líder en solitario en la Liga española con 10 puntos de 12 posibles, antes de recibir el domingo en el Sánchez Pizjuán al Real Madrid.

@josejuanvazkez

??: El mexicano Javier He...

Ver tweet completo

Ficha técnica

0 - Qarabag: Bégovic; Abbas Huseynov, Badavi Huseynov, Medvédev, Ailton; Garayev (Ibrahimli, m.85); Jaime Romero (Dani Quintana, m.77), Almeida, Míchel, Zoubir; Gueye (Abdullayev, m.67).

3 - Sevilla: Vaclík; Pozo, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Jordán (Rony Lopes, m.58), Gudelj, Óliver Torres (Dabbur, m.86); Franco Vázquez, Chicharito Hernández (Banega, m.72) y Munir.

Goles: 0-1, M.62: Chicharito Hernández. 0-2, M.78: Munir. 0-3, M.85: Óliver Torres.

Árbitro: Yevhenii Aranovskiy (Ucrania). Amonestó a los locales Ailton (m.36) y Medvédev (m.73), y al visitante Gudelj (m.92).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com