Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 18 / Sep / 2019

Confirmaron los rivales de la Selección Argentina en la gira por Europa

Archivado en Selección Argentina

El equipo de Scaloni ya tenía una fecha confirmada que es el partido en octubre frente a Alemania. Pero la Albiceleste en esta fecha FIFA tendrá otro rival más que se difundió este miércoles.

Se vienen una nueva fecha FIFA para la Selección Argentina ¦Foto: AFA
Se vienen una nueva fecha FIFA para la Selección Argentina ¦Foto: AFA

En octubre la Selección Argentina tendrá dos amistosos en el marco de una nueva fecha FIFA en octubre. La Albiceleste realizará una gira por Europa. Su primer rival será Alemania, partido que ya estaba confirmado y este miércoles se dio a conocer el segundo duelo del conjunto dirigido por Scaloni: será la Selección de Ecuador, dejando a un lado las chances de un partido con República Checa u Holanda, como se había especulado en un principio.

Lionel Scaloni continúa con su preparación de cara a la próxima Copa América que organizará en conjunto Colombia y Argentina, al mismo tiempo que se disputarán los primeros compromisos de las eliminatorias del Mundial que se llevará a cabo en Qatar en 2022.

El 9 de octubre en el Signal Iduna Park de Dortmund se verán las caras los protagonistas de la final del Mundial de Brasil 2014, que atraviesan una etapa similar de reestructuración luego de Rusia 2018.

Ecuador, será el segundo equipo y la disputa se llevará a cabo el lunes 14 o martes 15 de octubre con sede a definir pero por supuesto en Europa. Las dos opciones que se manejan al momento son en España: Madrid o Barcelona.

Lionel Scaloni tomó la decisión de no citar a jugadores de Boca y River para esas fechas, teniendo en cuenta que será en medio de las llaves de semifinales de la Copa Libertadores. Faltarán entonces Franco Armani y Esteban Andrada, que figuran como los dos arqueros principales elegidos por el DT. También el entrenador deberá conseguir reemplazo para Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta (titulares ante el empate sin goles frente a Chile y la goleada a México), y Alexis Mac Allister y Exequiel Palacios, que fueron de la partida ante el equipo del "Tata" Martino.

Por lo tanto, nombres como los de Agustín Marchesín y Juan Musso toman mayor protagonismo para estara debajo de los tres palos y Lautaro Martínez y Paulo Dybala tendrían su lugar asegurado dado que Lionel Messi continuará alejado del elenco nacional debido a la suspensión que recibió en la Copa América disputada en Brasil.

Redacción deportes - Futbolargentino.com