Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 02 / Jun / 2019

Van Dijk opinó que el Balón de Oro debería ganarlo Lionel Messi

La figura de la final de la Champions aseguró que Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo.

Van Dijk, auténtico sobre Messi. (Foto: Getty Images)
Van Dijk, auténtico sobre Messi. (Foto: Getty Images)

El holandés Virgil Van Dijk, estelar defensa del Liverpool y el mejor jugador de la final de la UEFA Champions League en la que su equipo se consagró campeón, respondió que Lionel Messi es el mejor de todos cuando le preguntaron si ahora ganará el FIFA Balón de Oro.

"El Balón de Oro no es algo que está en mi mente. Si lo gano no lo voy a rechazar, pero no creo que eso pase. Messi, aunque no haya jugado la final este año, sigue siendo el mejor jugador del mundo", aseguró el defensa, designado “Man of the Match” de la final de Madrid.

"El penal en el primer minuto nos ayudó pero también puede ser peligroso. En el segundo tiempo, ellos tuvieron chances y tuvimos que resistir”, afirmó Van Dijk.

Por su parte, declaró que no piensa que la diferencia entre la derrota en la final de Kiev en 2018 contra el Real Madrid y la victoria en Madrid en 2019, hayan sido los arqueros del Liverpool. "El fútbol no es un solo jugador, perdemos y ganamos juntos. Alisson estuvo espectacular", añadió.

También elogió el trabajo de su técnico, Jurgen Klopp: "Es un entrenador fantástico y una persona excepcional. Es un placer trabajar con él y con el resto del cuerpo técnico. El ambiente es buenísimo, estoy encantado y me siento orgulloso de que haya querido que jugara para este club", afirmó el jugador de Holanda.

Y contó sus sensaciones sobre el futuro: "Tenemos que seguir teniendo hambre. La temporada que viene empezamos de cero con desafíos nuevos y queremos ganar todas las competiciones”, afirmó uno de los mejores defensores del mundo.

“Esperamos poder disputar el título de la Premier League hasta el final al Manchester City al igual que este año, llevamos dos años consecutivos jugando la final la Champions y sabemos lo difícil que es llegar a la final. Tenemos que ser humildes y seguir trabajando".

EFE - Futbolargentino.com