Liga de Campeones

Real Madrid consiguió una real victoria ante PSG

El equipo blanco se impuso con categoría 2  a 1 sobre el Paris Saint Germain, donde Di María partió como titular y fue el más destacado por los parisinos. Los goles fueron para Ronaldo y Casemiro para el 'Merengue', mientras que Cavani anotó para los de París.   

Actualización
El Real Madrid logró pasar la llave ante el PSG en París. Foto: Twitter
El Real Madrid logró pasar la llave ante el PSG en París. Foto: Twitter

El equipo blanco se impuso con categoría 2  a 1 sobre el Paris Saint Germain, donde Di María partió como titular y fue el más destacado por los parisinos. Los goles fueron para Ronaldo y Casemiro para el 'Merengue', mientras que Cavani anotó para los de París.   

Real Madrid solo hay uno y es el máximo ganador de a UEFA Champions League con 12 trofeos en toda su historia y, es que este martes en su visita lo demostró al ganarle 2 a 1 en el mismísimo 'Parque de los Príncipes'. La autoridad con la que ganó el equipo comandado por el portugués Cristiano Ronaldo fue determinante para destrozar toda la ilusión que tenía un PSG que se había reforzado con 400 millones por la contratación de Mbappe y Neymar, a pesar que este último no pudo jugar por lesión, el Madrid tuvo un buen planteamiento y le manejó bien el balón a los parisinos.

Mirá también:Copa Argentina: Ya todo está listo

Como ya se dijo, el 'Merengue' fue muy superior a un PSG que se preocupaba por buscar el gol en los primeros minutos, sin embargo la línea defensiva del Madrid estaba bien plantada liderada por su capitán Sergio Ramos, que durante casi todo el partido fue importante cuando chocaba con Cavani que siempre intentó pero nunca llegó a excepción del gol para el empate. 

En la primera parte, si bien es cierto los dirigidos por el francés Zinedine Zidane manejaban el partido a base de pases y algunos remates, el París también tuvo sus chances donde el joven estrella Mbappé supo como desequilibrar la banda de Carbajala. Sin embargo, el tico Keylor Navas siempre se mostro muy seguro en los tres palos. 

Ya en la segunda mitad, los de Unai Emery salían con la obligación de romper el marcador, sin embargo un quite clave por Marso Ascencio, permitió que este corriera por la banda izquierda donde dejaba a Lucas Vazquez con espacios para lanzar un centro, es así que el luso Cristiano Ronaldo demostró todas sus habilidades y metió un cabezazo contra el piso para convertir el 1 por 0 parcialmente. Minutos más tarde, Verrati tiró una falta durísima en contra de Casemiro, a lo que el el árbitro de la contienda atinó a sacarle la roja y dejar con uno menos a los parisinos. Pero mientras que el Real buscaba el segundo para liquidar el encuentro, nació un corner del equipo local que permitió que el uruguayo Edinson Cavani ponga el empate 1-1 tras un rebote, por su parte las esperanzas del equipo de los millones soñaba pero pasando los 9 minutos Casemiro se encargaba de sentenciar el pase a cuartos de final con un golazo de fuera del área tras un chocar en un defensor del París 

De esta manera, el PSG sufre un fracaso en la Champions, donde en la previa del torneo era uno de los máximos aspirantes a ganar el título pero para su mala suerte tuve que medirse al bicampeón del torneo. Finalmente, el Real Madrid espera el sorteo de cuartos de finales que se realizará el próximo 16 de marzo en Suiza. 

Cristiano Ronaldo puso el primero para el Madrid 

El uruguayo Cavani ponía el empate tras un rebote 

Casemiró liquidó la serie poniendo el 2 a 1

LA PREVIA

El PSG sin Neymar y con Ángel Di María como principal carta de ataque, recibe al Real Madrid desde las 16:45 (hora argentina) en el Parque de los Príncipes con el objetivo de voltear la eliminatoria que va 3-1 a favor del conjunto blanco. El encuentro será transmitido por ESPN 2.

EN VIVO ONLINE

Los hombres de Zidane no lo tendrán fácil ante un PSG, debilitado por la ausencia del lesionado Neymar, quien será sustituido por el argentino Ángel Di María, que atraviesa un excelente momento de forma.

La ausencia de la estrella brasileña, que sufre una fractura en el pie, ha caído como un jarro de agua fría entre la afición del PSG, aunque Emery se muestra tranquilizador:  "Tenemos otros jugadores con capacidad para hacerlo bien".

Di María, autor de un doblete el miércoles contra el Marsella en la Copa de Francia (3-0)  de un tanto en el triunfo del sábado ante el Troyes (2-0), lleva 17 goles esta temporada y debería ser el acompañante de Edinson Cavani y Kylian Mbappé, también entre algodones tras un golpe, en la misión de dar la vuelta a la eliminatoria.

Los blancos, bicampeones de la competición, acuden al Parque de los Príncipes con la tranquilidad de su victoria 3-1 en la ida de octavos de la 'Champions' en Madrid, pero sin poder descuidarse.

La derrota ante el Espanyol (1-0) el martes en la Liga española, volvió a sembrar dudas sobre el juego de un equipo blanco, que encadenaba hasta ese momento cinco victorias consecutivas en partidos oficiales, aunque el Real Madrid suele transformarse cuando juega en Europa.

La competición continental se ha convertido, además, en la tabla de salvación 'merengue' en una temporada en que la Liga está prácticamente imposible, a 15 puntos del líder Barcelona, cuando faltan 11 jornadas para el final del campeonato.

Zinedine Zidane dio descanso el martes contra el Espanyol a Cristiano Ronaldo y dejó de entrada a Karim Benzema en el banquillo, los dos delanteros que apuntan a titulares ante el PSG. El portugués volvió el sábado con un doblete ante el Getafe (3-1).

El francés cuajó un buen encuentro en la ida contra el PSG y Ronaldo, que dio la vuelta al partido con un doblete, está mostrando su mejor forma en las últimas semanas.

El cinco veces Balón de Oro y actual mejor goleador de la competición continental con 11 tantos lleva 14 en los últimos ocho partidos que ha jugado, contando todas las competiciones.

Persiste la duda de si Zidane completará la 'BBC' con la inclusión de Gareth Bale, cuya velocidad podría ser importante en un partido donde marcar un gol rápido traería tranquilidad a las filas blancas.

Pero, el galés tiene la dura competencia de Isco y Marco Asensio, en gran forma, especialmente el segundo.

Zidane también llega con tres hombres clave entre algodones: Modric, Kroos y Marcelo, que se acaban de recuperar de sus lesiones. 

Con la Liga francesa en el bolsillo -el Mónaco, segundo clasificado, está a 14 puntos-, la Liga de Campeones es el sueño del ambicioso PSG.

Tras la dolorosa eliminación en octavos el pasado año ante el Barcelona, el PSG corre el peligro de volver a quedarse fuera, a pesar del esfuerzo económico hecho para traer a Neymar y Mbappé -unos 400 millones de euros-, pensando en la 'Orejona'.

El martes Emery y su tropa intentarán por fin tener su propia remontada.

Posibles alineaciones:

PSG: Areola; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Yuri Berchiche; Thiago Motta, Rabiot, Verratti; Di María, Mbappé, Cavani.

Real Madrid:  Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kovacic, Asensio, Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo, Benzema.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com