Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 01 / Mar / 2018

El PSG goleó 3-0 al Marsella con doblete de Ángel Di María

Ángel Di María con un doblete y Edinson Cavani con un tanto, el PSG ya piensa en el Real Madrid.

Ángel Di María anotó un doblete y pasa por gran momento. (AFP)
Ángel Di María anotó un doblete y pasa por gran momento. (AFP)

Segundo Clásico en apenas tres días en que el París Saint-Germain derrota al Marsella por 3-0: el equipo de la capital ganó a su gran rival del sur, con un doblete de Ángel Di María y un gol de Edinson Cavani, por los cuartos de la Copa de Francia, con lo que selló su billete a semifinales.

Te puede interesar: Sevilla derrotó al Málaga 1-0 con gol de Joaquín Correa

El pasado domingo el PSG y el Olympique se habían visto las caras en el mismo escenario, el Parque de los Príncipes, y entonces el triunfo de los de Unai Emery también fue por 3-0, aunque todo quedó eclipsado esa noche por la lesión en los últimos minutos del brasileño Neymar.

Aún conmocionado por ese gran contratiempo, el PSG saltó a jugar esta vez apenas unos minutos después de anunciar oficialmente que Neymar se someterá en el final de la semana a una operación en Brasil, lo que le dejará fuera de juego varias semanas, incluyendo el crucial partido del 6 de marzo ante el Real Madrid en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

En el torneo europeo tiene que remontar un 3-1 que sufrió en el Santiago Bernabéu. Pero mientras piensa cómo hacerlo, las competiciones en Francia siguen siendo un paseo para los parisinos.

En la Ligue 1 tiene ya 14 puntos de ventaja sobre el segundo, el Mónaco, por lo que parece todo visto para sentencia, y en la Copa de Francia está a dos pasos de revalidar el título, que conquistó en las tres ediciones anteriores.

Los goles de este miércoles ante el Marsella, para hacer olvidar por un momento a Neymar, fueron conseguidos por el argentino Di María (minutos 45 y 48), en el final de la primera parte y el inicio de la segunda, y por el uruguayo Cavani (81).

El primer gol de Di María fue con un tiro desde fuera del área, tras recibir de Julian Draxler, y el segundo del 'Fideo' fue con un tiro desde cerca del punto de penal, tras un pase del español Yuri Berchiche.

El gol de Cavani puso la rúbrica final, con el 'Matador' golpeando frente al arquero tras recibir de cabeza de Draxler.

En el descanso fue sustituido el delantero Kylian Mbappé por un "golpe", lo que dio entrada al argentino Javier Pastore.

Preguntado después del partido por el problema de Mbappé, Unai Emery confió en que no fuera nada importante.

"Kylian Mbappé tuvo un golpe en un tobillo. Pidió no jugar la segunda parte. Espero que no sea muy importante", intentó tranquilizar el técnico español.

AFP