Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 30 / Abr / 2019

Rakitic, sobre Messi en el vestuario: "Él se pone adelante y nosotros seguimos"

El croata se siente seguro con Lionel a su lado. 
 

Lío está listo. (Foto: @FCBarcelona_es)
Lío está listo. (Foto: @FCBarcelona_es)

Barcelona recibirá al Liverpool por la ida de la semifinal de la Champions League y en la previa a este partido trascendental habló Ivan Rakitic sobre cómo se prepara el equipo y también de su presente en el club.  

En primer lugar, remarcó el liderazgo de Lionel Messi en el vestuario: "Cuando el capitán dice una cosa, todos los demás estamos para seguir el camino que ha marcado para el equipo. Él se pone delante y nosotros le seguimos", comentó.

"Presión hay de sobras, pero no nos exigimos. Creemos que lo mejor está por llegar, y tener al mejor jugador de la historia con tantas ganas, sinceramente nos da mucha confianza", comentó el croata. El equipo Culé está de buen ánimo tras haber logrado la consagración en La Liga de España. 

Rakitic reconoció que Liverpool será un rival difícil: "Siempre es mejor ganar y, si es sin que nos conviertan un gol sería perfecto, pero será complicado. Debemos atacar, pero sin perder la cabeza, tenemos que estar juntos como en los últimos partidos", declaró.

Por último, expresó: "Me siento muy bien aquí y cuando he hablado con el presidente (Josep María Bartomeu), me ha dicho lo mismo. Siento el cariño de la gente, que para mí es muy importante, y tengo tres años más de contrato, así que estoy muy tranquilo".

La palabra de Ernesto Valverde

"Es un equipo muy potente, con una delantera extraordinaria y un nivel de presión y de ritmo altísimos, algo que Jürgen Klopp ya tenía en el Dortmund y que ha trasladado al Liverpool. Sólo ha perdido un partido en su Liga y eso dice mucho del nivel que tiene", dijo el entrenador del Barcelona. 

"No es tan diferente del que jugó la final la pasada temporada. Ha cambiado algunos jugadores, pero es similar en el estilo y en su personalidad. Reconocible y temible. Cuando te juegas los puntos por no descender también son partidos con gran importancia. Prefiero desdramatizar un poco todo esto", sostuvo.

Redacción - Futbolargentino.com