Por: Redacción • Futbolargentino.com

Estudiantes de La Plata sería el rival del Barcelona en el Trofeo Joan Gamper

El conjunto dirigido por Gabriel Milito disputaría la histórica copa a mediados de agosto. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El conjunto dirigido por Gabriel Milito disputaría la histórica copa a mediados de agosto. 

Estudiantes de la Plata es una de las alternativas que Barcelona maneja como rival invitado para el Trofeo Joan Gamper que se jugará en el próximo mes de agosto. 

El equipo argentino, dirigido justamente por Gabriel Milito, un exjugador Culé, tendría dicho privilegio debido a que se cumplen diez años de la final del Mundial de Clubes que ambos disputaron en 2009, cuando Barcelona ganó el triplete con Pep Guardiola como entrenador. 

@MundoLeon7

#EDLP ???? Atención, cuen...

Ver tweet completo

El otro posible invitado es Gremio de Porto Alegre, equipo desde donde llegó Arthur Melo cuyo traspaso incluía como clausula adjunta la posibilidad de que el club brasilero juegue el Joan Gamper en el verano de 2019 o de 2020. Sin embargo, desde Brasil se habla de que los de Porto Alegre rechazarían ir en esta edición debido al ajustado calendario. 

De esta manera, se repetiría el enfrentamiento de la final del mundo de 2009, cuando los platenses -dirigidos por Alejandro Sabella- estuvieron en ventaja en gran parte del partido por el gol de Mauro Boselli, pero terminaron cayendo en el alargue con el recordado gol de pecho de Messi. 

@TyCSports

¿Se viene la revancha del...

Ver tweet completo

Argentinos en el Joan Gamper

Estudiantes sería el segundo equipo argentinos en jugar el Trofeo Joao Gamper, luego de que Boca haya participado a mediados de 2018, cayendo por 3 a 0 con los tantos de Malcom, Rafinha Alcántara y Lionel Messi.

@BocaJrsOficial

¡Ya está #Boca en el camp...

Ver tweet completo

Los otros tres equipos argentinos que lo disputaron en ediciones anteriores son: San Lorenzo (1973, 1995 y 1996), Chacarita (1971) y River (1980). El Pincha, por su parte, estuvo en 1969 y el Xeneize lo disputó en otras cinco oportunidades: 1967, 1977, 1984, 2003, y 2008.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com