Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 27 / Abr / 2019

¿Cuántos títulos de liga separan al Barcelona del Real Madrid?

El equipo Culé acortó distancias con su clásico rival en conquistas ligueras. 

Abrazo de campeones. (Foto: @FCBarcelona_es)
Abrazo de campeones. (Foto: @FCBarcelona_es)

Barcelona venció este sábado al Levante por 1 a 0 y se consagró campeón de La Liga. De esta manera, obtuvo su octavo título en once años. Pero... ¿Cuántos tiene en total en relación al Real Madrid

El club Culé suma 26 campeonatos locales y está a siete del Real, con 33. Vale remarcar que el conjunto blanco ostenta mejores resultados en la Champions League en estos años (obtuvieron por última vez el torneo doméstico en 2017).

En esta ocasión, los conducidos por Ernesto Valverde consiguieron la gloria a tres fechas del final, con 83 puntos, nueve más que el Atlético de Madrid, su escolta.

"Es la primera vez desde que soy presidente que ganamos la liga en casa. Valoro el trabajo de todos, técnicos, jugadores... Y de la gente, los socios, los aficionados...", dijo Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, en Movistar+.

"Se ha logrado tras ganar a un Levante que ha jugado muy bien y ha merecido mucho. Hemos sufrido hasta el ultimo segundo. Son ocho de once. Estamos satisfechos que el club haya hecho bien las cosas", comentó. 

"La Liga es nuestro objetivo cada año. La gente pide la Champions, la Copa del Rey, tripletes, dobletes... Pero nosotros nos centramos mucho en la liga, que requiere mucha regularidad y mucho trabajo. Nos llena de orgullo haber ganado ocho de las últimas once", agregó. 

Insistió en que "el objetivo es el triplete, por supuesto, como cada año". Sin embargo, dejó en claro lo siguiente: "Pero es muy complicado. Ahora tenemos una semifinal de Champions contra un equipo muy fuerte, y una final de Copa ante un equipo que ha ido de menos a más. Serán dos partidos fascinantes".

Redacción - Futbolargentino.com