MESSI

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Con sólo 45 minutos en cancha, Lionel Messi aseguró el título del Barcelona

Los Culés se consagraron con tres fechas de anticipación y ahora van por la triple corona. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los Culés se consagraron con tres fechas de anticipación y ahora van por la triple corona. 

Lionel Messi sigue haciendo historia. A menos de dos meses de cumplir 32 años, conquistó el título número 35 de su carrera, luego de la consagración del Barcelona en La Liga

El rosarino fue suplente, ingresó y convirtió el único tanto con el cual los catalanes vencieron por 1 a 0 al Levante y se aseguraron ser campeones, a falta de tres fechas de la finalización de la competencia.

@FCBarcelona_es

¡CAMPEOOOOOONES! ?? @LaL...

Ver tweet completo

Ernesto Valverde, quien ganó las dos ligas que dirigió con Barcelona, apostó por el descanso de Messi teniendo en cuenta el partido de Champions League del próximo miércoles ante Liverpool. Por eso, en su lugar, apostó por un trío compuesto por Ousmane Dembéle, Luis Suárez y Philippe Coutinho

Fueron estos dos últimos quienes tuvieron las chances más claras para romper el cero, transformándose en figura el arquero del Levante, Aitor Fernández

Pero el ingresó del crack argentino cambió el partido y sólo 16 minutos en cancha le bastaron a Barcelona para ponerse en ventaja. El argentino dominó con la pierna derecha y definió de zurda en un remate inatajable para Fernández, convirtiendo de esta forma su gol número 36 en la liga local y el número 598 a nivel clubes. 

@OptaJose

17 - Lionel Messi es el j...

Ver tweet completo

Si bien tuvo situaciones para liquidarlo, el local no lo logró y la diferencia en el Camp Nou terminó siendo de sólo un gol. Claro esta que si bien siempre se buscó la victoria, fue notorio que Barcelona regula teniendo en cuenta el gran objetivo de la UEFA Champions League. Vale recordar que el próximo miércoles enfrentará al Liverpool en el partido de ida de las semifinales. 
Además, el campeón español tendrá la posibilidad de jugar la final de la Copa del Rey, el 25 de mayo, frente a Valencia

Los títulos de Messi

No quedan dudas que Lionel Messi es el nombre que llegó para cambiar la historia del fútbol español. Desde su debut, en octubre de 2004, se jugaron 15 campeones de Liga, de los cuales 10 fueron ganados por Barcelona, cuatro por Real Madrid y uno por Atlético Madrid.

@FCBarcelona_es

?? Leo #Messi Ganar tu...

Ver tweet completo

Si bien los de Madrid siguen siendo los máximos ganadores de España, la diferencia se achicó claramente ya que antes de Messi la misma era de 13 títulos (29 para Real Madrid y 16 para Barcelona) y actualmente se achicó a siete (33 Real Madrid y 25 Barcelona). 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com