Por: Redacción • Futbolargentino.com

Barcelona ganó y está a un paso de la gloria en La Liga

El Culé se quedó con los tres puntos ante el Alavés. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Culé se quedó con los tres puntos ante el Alavés. 

Barcelona vislumbra una nueva consagración en La Liga, ya que superó 2-0 al Alavés en el estadio de Mendizorroza. De hecho, gritará campeón si este miércoles el Atlético de Madrid pierde ante Valencia en el Wanda Metropolitano.

Carles Aleñá marcó el primer gol a los 54 minutos y Luis Suárez aumentó la diferencia, de penal, a los 60´. Lionel Messi no jugó como titular pero ingresó a los 61´ en lugar de Ousmane Dembelé

@FCBarcelona_es

???? @kingarturo23 ???? ...

Ver tweet completo

"Tuvimos un par de ocasiones en la primera parte, luego se nos han cerrado un poco más. Gran pase de Sergi que me la deja Suárez sin tocarla que ese es el mérito. Es el mejor 9 del mundo. Que rompiéramos más al espacio nos ha dicho Valverde en el descanso, y a partir de la segunda parte hemos hecho un gran partido", comentó Aleñá en diálogo con BEIN Sports. 

Y agregó: "A esperar a ver si el Atlético falla mañana o si no el fin de semana con nuestra afición. ¿Dónde quiero ganarla? Mejor el sábado, jugar, ganar y celebrarlo con nuestra gente".

Por su parte, el entrenador Ernesto Valverde, declaró: "El partido ha sido difícil porque estaban muy atrás y defendían bien con las líneas muy juntas. Hoy convenía descansar, pero es bueno que se mantengan activos los jugadores. Es una alegría inmensa poder estar en esta situación".

@Sempre_Cules1

El abrazo de Messi a Aleñ...

Ver tweet completo

A continuación, los resultados de la fecha 34 del campeonato español: Huesca 2 - Eibar 0, Valladolid 1 - Girona 0 y Alavés 0 - Barcelona 2. Este miércoles jugarán: Atlético de Madrid vs. Valencia, Leganés vs. Athletic Club, Espanyol vs. Celta y Levante vs. Betis. El jueves lo harán: Sevilla vs. Rayo Vallecano, Real Sociedad vs. Villarreal y Getafe vs. Real Madrid.