Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 20 / Abr / 2019

Barcelona venció con lo justo a la Real Sociedad y sigue encaminado hacia el título

Los Culés se impusieron por 2 a 1, convirtiendo el segundo gol minutos después del empate transitorio. Así mantienen la diferencia de nueve puntos ante Atlético de Madrid.

Messi y compañía se encaminan hacia una nueva Liga (Foto: @MundoDeportivo)
Messi y compañía se encaminan hacia una nueva Liga (Foto: @MundoDeportivo)

Barcelona sufrió más de la cuenta pero finalmente pudo quedarse con tres puntos claves, al superar por 2 a 1 a la Real Sociedad, en un partido correspondiente a la fecha 33 de La Liga.

Luego de una semana con victoria y actualuación más que lúcida frente a Manchester United por los cuartos de final de la UEFA Champions League, los Culés bajaron el ritmo pero sin dejar puntos en el camino.

Comenzó con nervios el encuentro para el local que tuvo a Lionel Messi entre los once ya que la Real Sociedad tuvo las situaciones más claras, manteniéndose el cero sólo por obra del arquero Marc Ter Stegen

Sin embargo, en el mejor momento de los de San Sebastián, Clement Lenglet conectó de cabeza y superó la figura de Gerónimo Rulli para romper el cero a favor de los líderes de La Liga. 

Ya en el complemento, Barcelona se aferró al 1 a 0 y hasta quizás se relajó, situación que fue aprovechada por los dirigidos por Imanol Alguacil que a través de Juanmi pudieron empardar el marcador, cuando se jugaban 17 minutos. 

Pero la alegría duro poco porque dos minutos más tarde quien armó una jugada monumental fue Jordi Alba, poniendo en la ventaja nuevamente a favor de los Culés que terminó siendo definitiva. 

"Cada partido es complicado. Hay que darle valor a lo que se viene logrando porque es de gran dificultad", valoró Valderde en la conferencia de prensa posterior al partido.

"El partido ha tenido mucha dificultad para nosotros. Ellos han estado muy bien, son un gran equipo y venimos de una semana donde todo estaba centrado en la Champions. Cuesta ponerse en la misma situación que cuatro días antes. A todos nos cuesta", agregó.

Por último, Valverde dejó un mensaje pensando en el partido ante Alaves del próximo martes. "¿Rotaciones? Es un partido para ganarlo. Hay que sufrir mucho para ganar los partidos", aseguró. 

De esta forma, Barcelona mantiene los nueve puntos de diferencia sobre Atlético de Madrid, a falta de cinco fechas para la finalización de la competencia. Vale recordar que, además, tiene ventaja deportiva contra los de Madrid por enfrentamientos entre si, por lo que para perder el título, debería ser superado por los dirigidos por Diego Simeone.

Las cincos fechas restantes que tiene Barcelona son: Alaves (visitante), Levante (local), Celta (visitante), Getafe (local) y Eibar (visitante).

Redacción - Futbolargentino.com