MESSI

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Valverde: “Messi estuvo imparable. No vamos a pedir perdón por tenerlo”

El técnico de Barcelona elogió el nivel del argentino y de su equipo tras la goleada sobre Manchester United.

Valverde se deshizo en elogios a Messi. Foto: AFP
Valverde se deshizo en elogios a Messi. Foto: AFP

El técnico de Barcelona elogió el nivel del argentino y de su equipo tras la goleada sobre Manchester United.

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, resaltó el gran partido de su equipo tras su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA y destacó la actuación del argentino Lionel Messi, de quien dijo que cuando juega como este martes, "es imparable".

"Sabemos que Leo en los partidos importantes siempre va a aparecer, no solo en momentos puntuales, sino en global del juego" dijo Valverde a la tv, tras ganarle 3 a 0 al Manchester United en la vuelta de cuartos de final.

@Cooperativa

Ernesto Valverde: Cuando ...

Ver tweet completo

A su juicio, el astro argentino no solo tiene gol, como demostró ante el equipo inglés con un doblete, sino que también es capaz de soportar el peso ofensivo del equipo catalán.

El partido de cuartos de final, se decidió con un doblete del jugador argentino en cuatro minutos. Sobre la actuación del diez, Valverde señaló que es una "suerte" que juegue en el Barça. "Messi nos saca siempre de muchos problemas. Hizo una gran jugada, el primer gol y el segundo, en un momento en el que ya estábamos jugando bien. No vamos a pedir perdón por tenerlo, es una suerte que juegue para nosotros y disfrutarlo en cada partido", agregó.

@AgenciaTelam

"No pediremos perdón por ...

Ver tweet completo

El técnico azulgrana consideró además que la serie que jugaron sus dirigidos fue "bastante completa" por las buenas actuaciones "tanto en la ida como en la vuelta", donde en el juego de vuelta pasó dificultades solo en los primeros minutos, en los que su equipo "se supo rehacer muy bien y sacar adelante el partido". 

"Teníamos mucha ilusión en esta eliminatoria. No lo voy a negar porque hacía tiempo que no estábamos en semifinales de la Champions", afirmó el conductor blaugrana en la conferencia de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou.

@ESPNFutbolClub

Hora de escuchar al DT: E...

Ver tweet completo

Pese al triunfo, al equipo del astro argentino le costó entrar en el partido, una circunstancia que el director técnico relacionó directamente con el disparo al palo de Marcus Rashford en el primer minuto.

"Tuvimos cinco minutos complicados. En la primera jugada nos pegaron un remate en el palo y eso es un susto para cualquier equipo. Ellos empezaron con una presión muy alta y cuando encontramos las salidas tuvimos más la pelota. Luego el partido fue todo nuestro", analizó.

@DamianAvillagra

“#Messi siempre aparece e...

Ver tweet completo

A la vez, el técnico habló de lo que viene: "En las semifinales nos mediremos a un gran rival. Nos quedan quince días todavía, pero estamos contentos por el nivel que mostramos y nos encantaría llegar a la final", añadió.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com