Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 27 / Abr / 2019

Valverde: “Estamos felices, pero todavía nos quedan retos por delante”

El entrenador de Barcelona se mostró feliz por la obtención de un nuevo título de Liga, y habló de lo que viene para su equipo.

Valverde obtuvo su segunda Liga con Barcelona. (Foto: @FCBarcelona_es)
Valverde obtuvo su segunda Liga con Barcelona. (Foto: @FCBarcelona_es)

"Estábamos con la tensión de marcar el gol", reconoció el técnico del Barcelona bicampeón, Ernesto Valverde, este sábado tras conquistar su segunda Liga española con el equipo catalán gracias a un triunfo 1 a 0 ante el Levante, en el Camp Nou.

"En el primer tiempo tuvimos ocasiones para marcar y lo hicimos. Después, como no hacíamos el segundo, ellos nos empezaron a  presionar, fueron los nervios de cerrar el partido más que otra cosa, y quizás nos metimos un poco atrás. La jugada que la pelota pega en el palo (un remate del equipo contrario al minuto 90) ha sido increíble", explicó el técnico.

En una jugada enredada, el chileno Arturo Vidal ganó el balón en la frontal y cedió para Lionel Messi, al que solo le hizo falta un amague y un tiro cruzado para sellar el triunfo y el título en el minuto 62.

Con nervios en ambos lados del campo -el equipo valenciano (15º) pelea por no descender-, la fiesta en el Camp Nou estuvo a punto de arruinarse en el minuto 90, pero el poste salvó el gol visitante.

"Ganar el título con distancia y margen es algo que con los competidores que tenemos es difícil, lo conseguimos dos años seguidos. Estamos contentos, ver a la gente disfrutando es un orgullo para todos. Pero todavía tenemos retos por delante", añadió.

Valverde tuvo palabras para Messi, que fue suplente con vistas al inicio de las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA, el próximo miércoles ante el Liverpool. En el campo tras el descanso, el cinco veces Balón de Oro le dio el título a su equipo, dando el primer paso para el triplete (Liga de España - Copa del Rey - Champions League).

"Tenía claro que tenía que jugar, él también, tenemos un partido difícil entre semana y hay que estar activos. Sabía que iba a jugar medio tiempo por lo menos. Al final hizo el gol, él siempre hace goles por todas partes", señaló Valverde.

Barcelona por su parte, corona una gran temporada, en la que fue líder durante 32 de las 36 fechas de LaLiga Santander, y lo que viene por delante será el cierre de temporada con la posibilidad de una nueva triple corona.
 

Redacción - Futbolargentino.com