Liga de Campeones

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Los dos goles de Di María, con los que el PSG goleó al Real Madrid en la Champions League

Por la fecha 1 del Grupo A, el argentino -de titular- marcó por duplicado y Meunier amplió la ventaja. Gareth Bale había descontado, pero el VAR anuló correctamente el tanto porque antes la pelota le tocó la mano. 

Doblete del Ángel Di Maria ¦. Foto: EFE
Doblete del Ángel Di Maria ¦. Foto: EFE

Por la fecha 1 del Grupo A, el argentino -de titular- marcó por duplicado y Meunier amplió la ventaja. Gareth Bale había descontado, pero el VAR anuló correctamente el tanto porque antes la pelota le tocó la mano. 

El PSG no contó para su debut en la Champions League con su tridente letal pero al parecer no los extrañaron. El uruguayo Cavani y Mbappé siguen lesionados y Neymar tiene que cumplir la sanción de dos partidos impuesta por la UEFA, por lo que Icardi fue titular, acompañado por Di María y Sarabia. 

La nueva formación le sirvió para que el equipo parisino se vaya al descanso 2-0 ante el Real Madrid, ambos de la autoría de Ángel, y después llegue Meunier para ampliar la ventaja en el Parque de los Príncipes donde desde el palco festejaban el brasileño y el francés Kylian.

Es cierto que al equipo de Zidane le faltaban jugadores clave, pero no logró hacer pie en ningún momento: Marcelo, Modirc, Fede Valverde, Isco y Marco Asensio son los jugadores que se perdieron el debut en la UEFA Champions League, también Sergio Ramos y Nacho.

Hazard, que debutaba en la Liga de Campeones, apenas apareció y Karim Benzema, en plena racha, no fue el salvador en esta ocasión. Nada funcionó en el Real Madrid, al que se le encienden las alarmas porque ni la canción de Europa que tantas veces sirvió de revulsivo valió esta vez. Fue más bien una canción de cuna.

Di María estaba este miércoles en estado de gracia, que se fue agrandando a la par que su equipo y que perforó dos veces la red de Courtois: los 14 minutos al culminar de forma magistral un pase de Bernat, rápido, sin pensar, sin tiempo para reaccionar el portero blanco; a los 33 en un colocado disparo desde la medular del área, tan ajustado que de nada sirvió la estirada del meta belga.

@LaIoMendez

El primer gol de Di María...

Ver tweet completo
@_pablomurATM

El segundo gol de Di Marí...

Ver tweet completo

El VAR anuló un tanto de Bale por mano, la única contra del Madrid antes del descanso. 

Tras la charla de Zidane su equipo pareció tener algo más de intensidad, pero no fue más que un espejismo. En cuanto el PSG se ajustó, volvió a arrinconar a los visitantes, incapaces de sacar la cabeza del naufragio general.

Durante unos minutos, por las orillas del Sena rondó la amenaza de una goleada de esas que dejan una cicatriz duradera.

Di María rozó el triplete en una vaselina que se marchó por encima del larguero y Courtois evitó que Sarabia, otro ex de la casa blanca, marcara.

Ni los cambios reactivaron al Real Madrid. Lucas Vázquez sustituyó a un desaparecido Hazard y Jovic a James, perdido ante la superioridad parisina en el centro del campo. No cambió el panorama, el monólogo parisiense ante la incomparecencia madridista.

Cuando agonizaba el encuentro, con el Madrid ya rendido, los dos laterales parisienses firmaron el tercero, un contragolpe lanzado por Di María que dejó a Meunier y a Bernat en un dos contra dos que el belga acabó transformando.

@LaIoMendez

Meunier con el tercer gol...

Ver tweet completo

Ficha técnica

3 - París SG: Navas; Meunier, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Verratti, Marquinhos (Herrera, m.70), Gueye; Sarabia (Diallo, m.89), Icardi (Choupo-Moting, m.60), Di María

0 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; James (Jovic, m.70), Casemiro, Kroos; Hazard (Lucas Vázquez, m.70), Benzema y Bale (Vinicius, m.79)

Goles: 1-0, m.14: Di María; 2-0, m.33: Di María; 3-0, m.91: Meunier

Árbitro: Anthony Taylor (ING), amonestó a Di María y Bernat, por los locales; y a Carvajal y Vinicius, por los visitantes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com