Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Con Lio Messi en el banco de suplentes, el Barcelona visita al Borussia Dortmund por la Champions League

Todos a la espera de que el astro argentino tenga sus primeros minutos en cancha. El jugador ha sido citado por primera vez a disputar un partido esta temporada.

Ya se juega Barcelona Borussia Dortmund. Foto: EFE
Ya se juega Barcelona Borussia Dortmund. Foto: EFE

Todos a la espera de que el astro argentino tenga sus primeros minutos en cancha. El jugador ha sido citado por primera vez a disputar un partido esta temporada.

Hasta hace unos días Messi estaba descartado para jugar con el Barcelona por la lesión muscular que arrastraba en el gemelo derecho. El técnico y hasta el propio jugador habían tomado la determinación de no arriesgar demás para no agrandar el problema. 

"Lo veo difícil para el martes", había declarado Ernesto Valverde poniendo paños fríos a la ilusión de la gente y luego agregó: "lo que queremos es que vuelva pronto, pero sobre todo que vuelva bien".

Sin embargo llegaron las buenas. El domingo el astro argentino entrenó a la par de sus compañeros (ya tenía un pie en el avión para viajar a Alemania) y el lunes recibió el alta médica. Este martes el jugador está estadio Signal Iduna Park, donde el Borussia Dortmund y el FC Barcelona disputan su debut en la Champions League.

El jugador estuvo lesionado desde el primer entrenamiento con el equipo el pasado 5 de agosto, así que todavía no lo vimos ni un segundo en la cancha. Ahora integra el banco de suplentes de Valverde pero miles y miles de espectadores especulan con que lo haga tener sus primeros minutos. 

Quien ingresó entre los titulares es el uruguayo Luis Suárez, que regresó al césped el pasado sábado tras un mes de inactividad por una lesión muscular con un 'doblete' en la goleada 5-2 al Valencia.

Por su parte el Borussia Dortmund, es uno de los pesos pesados de la Bundesliga, que el fin de semana consiguió una contundente victoria por 4-0 sobre el Bayer Leverkusen y se mantiene como uno de los escoltas en el campeonato alemán.

Árbitro: Ovidiu Hategan (ROM)

Estadio: Signal Iduna Park

TV: Fox Sports

El debut de Ansu Fati

Este encuentro tiene un valor agregado porque se ha batido un nuevo récord. El chico de 16 años, 10 meses y 14 días, se convertirá en el jugador del FC Barcelona más joven en disputar un partido de UEFA Champions League. El nacido en 2002 no deja de batir récords. Ansu Fati salió entre los once titulares contra el Borussia Dortmund.

Jordi Alba se retiró lesionado de su pierna izquierda

Ocurrió antes de que finalizara la primera parte del partido. El jugador intentó controlar una pelota, se le quedó la pierna izquierda bloqueada y se tiró rápidamente al suelo porque sabía que algo andaba mal. 

Alba estuvo unos minutos más en el campo probándose pero finalmente abandonó el campo de juego. Ahora habrá que esperar a las pruebas que le hagan el miércoles en Barcelona para conocer el alcance de la lesión. Nelson Semedo ocupó la banda izquierda y Sergi Roberto se ubicó en la derecha.

Ter Stegen le atajó un penal a Reus

El penal atajado de Ter Stegen para que Borussia Dortmund y Barcelona sigan empatando 0-0

@FUTBOLENAUGE

#ChampionsLeague | El pen...

Ver tweet completo

Entró Messi

El astro argentino ingresó en el segundo tiempo, a los 14 minutos, por Ansu Fati (a quien le quedó grande la cancha) para despertar al Barcelona. También ingresó Ivan Rakitic y salió Busquets. La misma presencia de Messi cambia la postura de su rival y el técnico lo sabe. El objetivo es renovar las energias y liberar un poco más a Arthur, De Jong y Antoine.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com