Por: Fútbol de España • Futbolargentino.com

Barcelona presentó su nueva camiseta alternativa para la temporada

El conjunto culé reveló el diseño y el llamativo color que utilizará como alternativa a la tradicional y la amarilla. Mirá la reacción de Gerard Piqué cuando la conoció.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El conjunto culé reveló el diseño y el llamativo color que utilizará como alternativa a la tradicional y la amarilla. Mirá la reacción de Gerard Piqué cuando la conoció.

Al igual que como ocurrió con varios equipos que llevan la misma marca que Barcelona, a pocos días del comienzo de la Champions League, se revelaron las terceras indumentarias para la temporada que todas tendrán el detalle retro de la marca en el lado derecho del pecho, además de diseños que se basaron en la historia de cada club. En el caso de Barcelona, hay que volver a la época de 1996/97 para entender el motivo de su elección.

"Una temporada para el recuerdo, en la que el equipo se proclamó campeón de la Copa del Rey y de la Recopa de Europa después de imponerse por 1-0 a PSG, y en la que fueron protagonistas jugadores que ya forman parte de la historia del Club como Jose Mari Bakero, Josep Guardiola, Guillermo Amor, Luis Enrique, Hristo Stoickhov, Sergi Barjuan, Albert ‘Chapi’ Ferrer o Miquel Ángel Nadal, así como el astro brasileño Ronaldo, que se proclamó Pichichi de la Liga marcando 47 goles", explica el club.

@FCBarcelona_es

??? Nuestra ciudad, nuest...

Ver tweet completo

El color celeste ya tuvo una presencia más cercana en la historia, aunque el modelo es lo que recuerda a 23 años atrás. "El cuello de estilo retro y en forma de V, que incorpora los representativos colores azul y grana del Club, así como las mangas, que también cuentan con un borde en color azul marino" detalla el Barca respecto a las similitudes con la histórica camiseta.

Uno de los primeros en conocer el modelo fue Gerard Piqué, histórico defensor del equipo, que además de formar parte de la presentación oficial, habló sobre ella. "La primera sensación al ver este color es pensar en jugadores importantes para la historia de nuestro club como Ronaldo, Guardiola, Stoichkov, Luis Enrique,… y otros tantos que dejaron huella en el Barça. Aquella temporada fue histórica para nuestro equipo y será un orgullo lucir este diseño de nuevo en su honor. Confiamos en que podamos volver a conquistar nuevos títulos como ocurrió aquella temporada", sentenció.

@FCBarcelona_es

???? ¡La 3ª equipación ya...

Ver tweet completo

La camiseta tiene fecha de estreno y será en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League, cuando Barcelona enfrente a Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, el martes 17 de septiembre. Allí, se espera que pueda darse el regreso de Lionel Messi al equipo principal. ¿Será de la suerte?