Liga de Campeones

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Con gol de tagliafico el Ajax se impuso 3-0 ante Lille

El argentino sumó, a los dos goles que marcó el fin de semana pasado por la Eredivisie, esta nueva hazaña.

Tagliafico hizo su aporte para la goleada del Ajax ante Lille ¦. Foto: EFE
Tagliafico hizo su aporte para la goleada del Ajax ante Lille ¦. Foto: EFE

El argentino sumó, a los dos goles que marcó el fin de semana pasado por la Eredivisie, esta nueva hazaña.

Ajax se impuso con autoridad ante el Lille en el partido correspondiente a la primera jornada del grupo H de la fase de grupo de Liga de Campeones, en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam. Mostró una superioridad y no le dio opción alguna.

 Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez fueron titulares en el conjunto local. Los goles fueron de Quincy Promes, Edson Álvarez y el jugador de la Selección Argentina, ex Banfield e Independiente.

@leonelcerrudo

NICOLÁS TAGLIAFICO, SEÑOR...

Ver tweet completo

Los dirigidos por Erik ten Hag fueron superiores en todo momento y desplegaron el buen juego que los llevó a las semifinales en la temporada pasada. Su posesión de la pelota fue superior al 60% y mostró más seguridad a la hora de conectar los pases. El entrenador no pudo contar ni con el defensa Noussair Mazraoui ni con el centrocampista Donny van de Beek, ambos lesionados. Para la defensa eligió a Danny Blind, que esta temporada está jugando unos metros más atrás, mientras que de lateral derecho alineó a la joven promesa de 18 años, Sergiño Dest, recientemente renovado.

Lograron ponerse en ventaja a los 18 minutos del primer tiempo a través de un cabezazo del delantero holandés tras un buen centro de Taglilafico.

El Lille atrás esperando al contraataque, buscando la efectividad del joven nigeriano Victor Osimhen, reaccionó de forma tímida, poco a poco, y su mejor ocasión de la primera parte llegó en el 44, cuando Bamba le dio un pase de la muerta a Ikoné. Su remate raso lo repelió Onana con el pie izquierdo y el rebote no fue aprovechado por Osimhen, que la mandó demasiado arriba

Las esperanzas del conjunto galo por darle la vuelta al marcador fueron arrancadas de cuajo por los locales nada más comenzar la segunda parte. El mexicano Álvarez, a los 5 minutos y tras una muy buena jugada colectiva, estiró la diferencia en el marcador con una pase del brasileño David Neres.

12 minutos más tarde, luego de un córner ejecutado por el marroquí Hakim Ziyech, Tagliafico se elevó más alto que todos y decretó el 3-0.

El entrenador Christophe Galtier introdujo entonces a un doble cambio en un desesperado intento por hacer reaccionar a los suyos. Entraron al campo Luiz Araújo y Yusuf Yazici en lugar de Renato Sanches y Jonathan Ikoné, pero fue en vano. El primero careció de garra, pues sus chutes no fueron peligrosos, y al segundo le faltó suerte, ya que mandó uno de sus disparos a la madera.

El Ajax, ya con los deberes hechos, se dedicó a dormir el partido hasta el pitido final. Los de Ten Hag cosechan los primeros tres puntos, una victoria que les permite, de momento, coliderar el grupo H junto al Valencia.

Ajax: Onana; Tagliafico, Blind, Veltman, Dest; Álvarez, Martínez (m. 87, Ekkelenkamp), Ziyech (m. 77, Lang); Promes, Neres (m. 83, Huntelaar) y Tadic.

Lille: Maignan; Badraric, Gabriel, Fonte, Zeki Celik; Bamba, Soumaré (m. 77, Xeka), Andre, Renato Sanches (m. 64, Araújo); Osimhen y Ikoné (m. 64, Yusuf Yazici).

Goles: 1-0, m. 18: Promes. 2-0, m. 50: Álvarez. 3-0, m. 62: Tagliafico.

Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia). Mostró tarjeta amarilla a Onana, del Ajax, y a Renato Sanches por parte del Lille.

Horas antes del partido, unos 100 aficionados del Lille fueron detenidos en una estación de metro cercana al estadio por provocar desórdenes públicos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com