Liga de Campeones

Por: EFE • Futbolargentino.com

Jürgen Klopp contó que le dijo a Pochettino tras la final de la Champions League

El entrenador alemán pudo al fin levantar la orejona después de dos intentos fallidos.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador alemán pudo al fin levantar la orejona después de dos intentos fallidos.

El entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, reconoció sentirse aliviado tras ganar la Champions League y después de haber perdido otras dos finales en ediciones anteriores, una con su actual equipo, en 2018, y otra con el Borussia Dortmund, en 2013.

¿Hey Klopp, Cuántas #Cham...

Ver tweet completo

"Me siento aliviado. Especialmente por mi familia porque las últimas veces nos habíamos ido con la medalla de plata y hoy pudimos al fin levantar el trofeo. Es un triunfo de nuestros jugadores por sobre todo ", dijo el técnico oriundo de Stuttgart, que perdió la orejona del año pasado frente al Real Madrid y en 2013 como ante el Bayern Múnich.

"Para ser honesto estuve ...

Ver tweet completo

Por su parte, el alemán reconoció que su equipo "disputó finales mejores" a pesar de haberlas perdido. "Jugué muchas finales y las perdí habiendo jugado mejor que hoy al fútbol. Fue difícil para ambos, porque tuvimos tres semanas sin competir y eso es complicado”, afirmó el DT.

“La experiencia cuenta. La resistencia de los jugadores también. No quiero explicar por qué hemos ganado sino disfrutar. Es una victoria para todos los hinchas”, agregó el "padre de la criatura" futbolística de los de Anfield.

@mediotiempo

Ahí está el secreto, nunc...

Ver tweet completo

El técnico elogió además la temporada del Tottenham a pesar de la derrota en Madrid. "Sé cómo se sienten los Spurs. Lo sé mejor que nadie. Tuvieron un año fantástica. Le dije a Mauricio Pochettino que debe sentirse orgulloso", confesó.

"Todo explota en cada uno de nosotros. Ver las caras de los aficionados felices me llena de energía", insistió el conductor germano, quien logró sacarse dos espinas clavadas en definiciones de la Liga de Campeones.

@ESPNFutbolClub

#CHAMPIONSxESPN El respet...

Ver tweet completo

"Hace dos días se hablaba de mi carrera desafortunada. Las personas pensaban eso. No yo. También es importante llegar a una final y mi vida era mejor de lo que yo podía esperar. Hay que ganar", añadió el técnico.

@SC_ESPN

El Liverpool regresó a In...

Ver tweet completo

"Pondré esta medalla de oro al lado de las de plata. Todos lo sienten en el vestuario. Qué podemos hacer con tanta felicidad. Este es un grupo de gente joven. Es el principio de algo muy lindo", anunció Klopp, que desveló que habló antes con el técnico español Pep Guardiola y con el que se citó en la final de la próxima edición, prevista en Estambul.

@Dosis_Futbolera

El recibimiento de la afi...

Ver tweet completo

"Ganar este torneo es extraordinario. Es una gesta. El año pasado cuando llegamos de la final no fue fácil", concluyó el estratega, que va por todo con los Reds.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com