Liga de Campeones

Por: Champions League • Futbolargentino.com

Así serán los cruces de octavos de final de Champions League

En Nyon, Suiza, se llevó adelante el sorteo de la primera etapa de playoffs del máximo torneo europeo y se dieron algunos cruces que darán que hablar, con dos series que darán que hablar.

Se sortearon los octavos de final de la Champions League. Foto: EFE
Se sortearon los octavos de final de la Champions League. Foto: EFE

En Nyon, Suiza, se llevó adelante el sorteo de la primera etapa de playoffs del máximo torneo europeo y se dieron algunos cruces que darán que hablar, con dos series que darán que hablar.

Tras conocerse a todos los equipos para comenzar el 2019 en la pase de eliminación directa de la Champions League, se dieron a conocer las ocho fases mano a mano, y sin dudas los dos duros retos quedaron en Madrid, ya que el Atlético se medirá al Liverpool, defensor del título, y el Real Madrid se reencontrará con Pep Guardiola y su potente Manchester City.

Mientras tanto, los otros dos equipos españoles, que pasaron como primeros de sus grupos (Barcelona y Valencia), tuvieron algo más de fortuna pero con dos equipos que están a la altura como los italianos de Nápoli y Atalanta, respectivamente, donde son claramente favoritos.

@ChampionsLeague

Round of 16 draw ?? Su...

Ver tweet completo

La Juventus de Cristiano Ronaldo también tuvo fortuna y se jugará el pase ante el Olympique Lyon, que supo sacar provecho de uno de los equipos con menos nombre que lideró otra de las grandes revelaciones, mientras que RB Leipzig también se sintió afortunado al tener que enfrentar al Tottenham de José Mourinho, que empezará a meter mano en el mercado de pases de invierno.

Borussia Dortmund, por otro lado, probará una vez más el potencial de París Saint Germain, que tras liderar el grupo por delante del Real Madrid afronta su eterno asalto a la gloria europea. Con Neymar, Mbappé, Di María y compañía, buscará romper la mala racha y soñar de una vez por todas por el anhelo que lleva en los últimos años.

@ChampionsLeague

???? 2002 winner Luís Fig...

Ver tweet completo

El último cruce tendrá a dos equipos que se vuelven a ver la cara desde la final de 2012. Chelsea y Bayern Munich se cruzarán con grandes diferencias en cuanto a números, dinero y equipo, donde los ingleses llegan en pleno recambio ideológico, apostando a la juventud, y los bávaros no se terminan de acomodar en la Liga pero arrasaron en la Champions y en silencio empiezan a tomar fuerza.

La ida de los octavos de final se jugará los días 18, 19, 25 y 26 de febrero, y la vuelta 10, 11, 17 y 18 de marzo. Todos los partidos se disputarán a las 21.00 horas (17.00 en Argentina). Una vez finalizada la etapa, el sorteo de los cuartos, semifinales y final será el 20 de marzo en el estadio Ataturk de Estambul.

Así quedaron los Octavos de Final de la Champions League

Borussia Dortmund (ALE) - París Saint Germain (FRA)

Real Madrid (ESP) - Manchester City (ING)

Atalanta (ITA) - Valencia (ESP)

Atlético de Madrid (ESP) - Liverpool (ING)

Chelsea (ING) - Bayern Múnich (ALE)

Olympique Lyon (FRA) - Juventus (ITA)

Tottenham (ING) - RB Leipzig (ALE)

NapolI (ITA) - Barcelona (ESP)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com