Liga de Campeones

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Champions League: el mensaje del Papu Gómez tras la clasificación de Atalanta a octavos de final

La ciudad del norte de Italia esta de fiesta con la agónica y sufrida clasificación de Atalanta a los octavos de final de la Liga de Campeones, en la primera vez que compite en el torneo. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La ciudad del norte de Italia esta de fiesta con la agónica y sufrida clasificación de Atalanta a los octavos de final de la Liga de Campeones, en la primera vez que compite en el torneo. 

De la mano del Papu Gómez Atalanta logró un histórico pase de ronda en su primera participación en el torneo y lo hizo con dos triunfos en sus últimos partidos. La mayor parte de los 120 mil habitantes de Bérgamo, una ciudad del norte de Italia a unos 40 kilómetros de Milán, está de fiesta. 

El equipo había arrancado de la peor manera su participación en el torneo pero el triunfo del Manchester City del entrenador español Pep Guardiola en el campo del Dinamo Zagreb (1-4) permitió al Atalanta, que arrancaba este duelo como colista con 4 puntos, superar al cuadro croata y al Shakhtar y avanzar de ronda con 7 puntos.

Alejandro "Papu" Gómez es el capitán del conjunto bergamasco, autor de las dos asistencias en los goles que sirvieron para consumar la hazaña.

El jugador dejó un mensaje en sus redes sociales tras la clasificación: "Me tocó el doping...estoy solo pensando en todo lo vivido. Volví a esta ciudad que tanto me hizo sufrir pero que me hizo más fuerte. Hoy la vida me devolvió algo. Algo que va a quedar en la historia para siempre".

El equipo también cuenta con la presencia de José Luis Palomino (ex Argentinos Juniors y San Lorenzo) es uno de los zagueros titulares y del colombiano Duván Zapata (ex Estudiantes) quien fue pieza clave para que el equipo consiguiera el pasaporte al torneo, la temporada pasada y quien ahora está lesionado en su aductor de la pierna derecha.

@Atalanta_BC

#ShakhtarAtalanta | 0-3 |...

Ver tweet completo

- Ficha del partido:

0. Shakhtar Donetsk: Pyatov; Dodó, Kryvtsov, Matviienko, Ismaily; Stepanenko, Alan Patrick; Tete (Marlos, m.59), Kovalenko (Sikinibm m.71), Taison; Moraes.

3. Atalanta: Gollini; Masiello (Malinovski, m.61), Djimsiti, Palomino; Castagne, De Roon, Freuler, Gosens; Muriel (Ibañez, m.71), Pasalic, Gómez (Hateboer, m.90).

Goles: 0-1, m.66: Castagne; 0-2, m.80: Pasalic; 0-3, m.95: Castagne.